Acceder

¿Me están quitando dinero?

6 respuestas
¿Me están quitando dinero?
¿Me están quitando dinero?
#1

¿Me están quitando dinero?

Estimados compañeros, acabo de llevarme una sorpresa desagradable y antes de precipitarme y cabrearme mucho quiero consultarlo con vosotros:
Hoy me vencía un depósito en Tubancaja a un mes al 10%
Metí 3116 euros y a mí me salen que los intereses son 25,96 €
Si le descontamos el 18% de impuestos, me salen que los intereses son 21,28 €
Mi pregunta es: ¿por qué me abonan entonces 20,38 € de intereses solamente?
Necesito que me ayudeis por favor. Sé que no son cantidades muy importantes, pero joder tengo un cabreo importante porque es mi dinero.
Gracias de antemano

#2

Re: ¿Me están quitando dinero?

Quizás y sólo quizás tu has realizado el cálculo del TAE y lo tienes que
realizar con el TIN que es sensiblemente más bajo.

Un saludo.

#3

Re: ¿Me están quitando dinero?

Si puede ser lo que dice Dertod.
En la web de tubancaja hay una calculadora de los intereses. Con el dinero que has metido me sale los 20,38 euros que te han ingresado.
Pruebalo tu también si quieres:
¿Quieres saber cuánto vas a ganar con este depósito?
Saludos

#4

Re: ¿Me están quitando dinero?

Efectivamente Dertod, tienes toda la razón, he hablado con Tubancaja y me dicen que los intereses se calculan en base al TIN, que en este caso es el 9,57%. Se ve que he pagado la novatada de mi primer depósito.
Mi pregunta, fruto de mi inexperiencia en estos asuntos, es la siguiente: ¿todos los bancos y cajas liquidan los intereses de sus depósitos en función al TIN y no al TAE?
Gracias de antemano

#5

Re: ¿ME ESTÁN QUITANDO DINERO?

Esa era mi solución. Borro el contenido para no repetirla pero no se quitar el intento de respuesta. Saludos

#6

Re: ¿Me están quitando dinero?

Para períodos inferiores al año la banca siempre funciona con tipos de interés nominal (capitalización simple), pero para todo, para pagar intereses y para cobrarlos.

Saludos.

#7

Re: ¿Me están quitando dinero?

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
El cabreo va pasando...
Saludos.

Guía Básica