Acceder

Deuda pública en ingdirect

4 respuestas
Deuda pública en ingdirect
Deuda pública en ingdirect
#1

Deuda pública en ingdirect

No sé si os habréis fijado ya pero dentro del apartado "depósitos" aparece la posibilidad de contratar deuda pública; en concreto, repos sobre obligaciones del estado con vcto a 21/1/09 al 2.79% TAE

#2

Re: deuda pública en ingdirect

Ya lo vi, para eso compro directamente del tesoro publico.
saludos

#3

Re: deuda pública en ingdirect

En la publicidad previa no se citan las comisiones y si se habla de que al operar por repos (pactos de recompra) no hay deducciones fiscales. Entiendo que no te venden la deuda en si misma directamente del tesoro sino que se erigen como intermediarios que te ofrecen recomprarla pasado un tiempo y con un interes que no tienen por que coincidir con las condiciones de la deuda (ahi supongo que esta la gracia, si fuera igual tanto en tiempo como en interes que la deuda, se compraba la deuda directamente).
http://www.tesoro.es/sp/deuda/inversiones/repos.asp
Pues si no tienen comisiones,y se puede contratar a lo largo del año,yo sí lo veo interesante.

#4

Re: deuda pública en ingdirect

Yo tambien lo vi como hace 3 semanas que lleva puesto, pero no me parece nada interesante. Para eso lo tienes en su cuenta naranja al 3% TAE.
Ya veremos más adelante si la oferta es mas amplia en cuanto a productos de deuda y plazos

#5

Re: deuda pública en ingdirect

Bueno,pues si no estoy equivocado,la cuenta naranja han bajado un 0,5%.Por lo tanto supera en rentabilidad dicha cuenta.
Pero hay que mirar todos los parametros en un producto,y tan importante como el interés que te ofrece,hay que ver la fiscalidad.Este producto no te descuenta al instante el 18% de los depósitos,y se pueden hacer maravillas con los 18 euros de cada cien que se lleva hacienda,más si es durante un año y en cantidades importantes.
Por lo tanto,yo si que veo el producto interensante.

Guía Básica