Acceder

Depósito 1.75% La Caixa

14 respuestas
Depósito 1.75% La Caixa
Depósito 1.75% La Caixa
Página
1 / 2
#1

Depósito 1.75% La Caixa

Hoy a un familiar le han ofertado una combinacion plazo fijo, deposito estructurado. EL plazo se lo pagan al 1.75% y puede meter el 90% de su dinero. El deposito estructurado segun el esta asegurado y esta vinculado a tres acciones, pero no le han dado ningun papel de la oferta. Tenía que poner en este deposito estructurado un 10% del total. Me parece demasiado chollo. ¿Alguien sabe que producto le estan ofreciendo, ya que me temo que no va a estar garantizado al 100%?

#2

Re: Depósito 1.75% La Caixa

Eso es un deposito estructurado en toda regla. Nunca he contratado uno de esos, y por lo que me han dicho y he leido, es mejor no meterse en ese producto. Hasta donde yo se, siempre gana el emisor del producto. Si realmente el 90% del dinero va a un deposito y solo el 10% depende de como vayan 3 acciones, lo podrias mirar, pero habria que hacer numeros y compararlo con los depositos. ¿A que plazo es el estructurado?.

#3

Re: Depósito 1.75% La Caixa

No tengo ni idea, por eso he abierto el hilo por si a alguien mas se lo han ofertado. Lo que me mosquea es que sea una nota y no este el capital asegurado si alguna accion cae mas del X %.

#4

Re: Depósito 1.75% La Caixa

El 10% no esta garantizado, es la gracia de los productos estructurados. Hay mucha información por el foro desaconsejando este tipo de productos.
Parece que es el anterior producto estructurado de La Caixa 90/10, el 90% a plazo fijo y el 10% sin garantizar referenciado a 3 acciones del ibex, antes eran Telefónica, Repsol y Santander.

Mi recomendación es que busque un plazo fijo con una mayor rentabilidad, hay entidades que ofrecen un 2%, y invierta en acciones si quiere.

#5

Re: Depósito 1.75% La Caixa

A un familiar mío se lo ofrecieron.

Del 10 % referenciado a los valores de Bolsa si el valor de alguno de los 3 valores pierde más de un 10 % del valor inicial se te resta. Es decir si inviertes 10.000, te van a dar 9.000 al 1,75 %, pero de los 1.000 restantes si uno de los valores baja más de un 10 % ese mismo porcentaje te van a quitar de los 1.000 €.

A mi familiar se lo intentaron vender diciendole que era casi imposible que ninguno de los valores perdiese mas de un 10 %, pero vamos, el mordisco podía ser importante.

#6

Re: Depósito 1.75% La Caixa

Hay herramientas mucho mas rentables 100% garantizadas, eso si, si tu horizonte temporal supera el año. Hablamos de entre el 2,5% y 3% incluso mas. El mercado es muy cambiante y se están pegando por llevarse clientes. Los bancos seguramente tengan las peores herramientas para dar rentabilidad al inversor particular conservador, y para mas inri con riesgo.

Este deposito estructurado es asi. 9000€ a 1,75% = 157,5€ Beneficio Bruto 157,5€ -21% =33,07€ para hacienda. Beneficio Neto: 157,5€ - 33,07€ = 124,43€ Beneficio Neto.

Los otros 1000€. En caso de que alguna baje un 10% pues pierdes ese porcentaje. Es decir, 100€. Y esto es facil. Las 3 han caido un 10% en el ultimo mes y medio aproximadamente. Ni una, ni dos, si no las tres. En este caso tu beneficio sera 124,43€ - 100€ = 24,43€ de beneficio neto. Vamos, de risa

Si las tres aguantan y no caen, te dan los 10000€ al 1,75%= 175€ Benefico bruto. 175€ - 21% = 36,75€ para hacienda. (contando que no tiene gastos de gestión ese porcentaje)

TOTAL DE BENEFICIO NETO EN EL MEJOR ESCENARIO: 175€-36,75€=138,25€
TOTAL DE BENEFICIO NETO EN EL PEOR ESCENARIO: 24,43€

#7

Re: Depósito 1.75% La Caixa

Gracias a todos por las respuestas, me imaginaba que iba a ser algo asi. Me estrañaba que dieran ese tipo si el deposito estaba garantizado al 100%.

#8

Re: Depósito 1.75% La Caixa

Buenos días, a mi también me ofrecieron este deposito junto con otro llamado deposito valor multiestrella, el cual, es a 18 meses al 1% tae, pero si a los 18 meses, eres del programa multiestrella, te dan un 0,25 extra y si tienes más productos contratados que al principio, te dan un 0,50€ extra.
Con lo que al final sale un 1,75% tae.

Yo he metido una parte aquí hace 1 mes, por lo que no sé si sigue vigente.
Mínimo 3000€ y máximo 100.000€

Saludos a todos

Guía Básica