Acceder

Acuerdo multilateral información fiscal y financiera

3 respuestas
Acuerdo multilateral información fiscal y financiera
Acuerdo multilateral información fiscal y financiera
#1

Acuerdo multilateral información fiscal y financiera

Buenas, imagino que ya habréis leído sobre el acuerdo que se acaba de firmar entre más de 50 países para compartir de forma automática (a partir de 2017) información tributaria y fiscal, como saldos de cuentas bancarias, intereses de depósitos y demás productos financieros, dividendos, etc. La verdad es que aunque a priori me parece una gran medida en materia de lucha contra el fraude fiscal, mi situación hace que tenga un poco "la mosca detrás de la oreja". Yo soy residente fiscal en Francia, nunca he hecho declaración de la renta en España (nunca he trabajado allí) pero evidentemente tenía ahí mis ahorros. Ahora los he movido casi al completo a Francia puesto que hay depósitos más ventajosos y me gustaría saber qué podría pasar si a España llega esta información, ¿podrían reclamarme o perseguirme? Estoy un poco pez en este tema así que me gustaría informarme. Muchas gracias a todos. Saludos.

#2

Re: Acuerdo multilateral información fiscal y financiera

Desde España no pueden reclamarte nada, la que podría reclamarte sería Francia si no hubieses declarado que tenías depósitos en España.
En todo caso en España los delitos fiscales prescriben a los 4 años, en caso administrativo, y a los 5 años en caso penal.

#3

Re: Acuerdo multilateral información fiscal y financiera

Incluso si los fondos de los depósitos venían de España? Quiero decir que los depósitos no eran con dinero generado en Francia y que lo pasara a España, sino que era dinero que siempre estuvo en España.

#4

Re: Acuerdo multilateral información fiscal y financiera

Abre otro tema con la misma pregunta en la zona "fiscalidad".

Suerte

Guía Básica