Acceder

Depósito 18 Caja España - Cambio en condiciones

17 respuestas
Depósito 18 Caja España - Cambio en condiciones
Depósito 18 Caja España - Cambio en condiciones
Página
1 / 3
#1

Depósito 18 Caja España - Cambio en condiciones

Hola, llevo mirando todos los días la web de Caja España, para ver si sigue en pie lo del depósito 18 porque no me fio ni un pelo de bancos y cajas, visto lo visto con Activo bank y otros que, de buenas a primeras, quitan depósitos y cuentas que antes han puesto con una fecha de finalización determinada, saltándose todas las normas de publicidad y haciendo claramente publicidad engañosa o más, engañando claramente a todo el público.

Lo miro a diario porque ví que ponían que el depósito se podía contratar hasta el 31 de diciembre de 2008 y como me vencen depósitos ahora sobre el día 24 de diciembre, pues he pensado en contratarle, si es que sigue vigente en esos días, hasta el 31/12/2008.

Pues bien, he visto hoy que aparece una nueva condición que antes no aparecía que es un límite máximo de 100.000 euros. Para muchos de nosotros (entre los que me encuentro) este nuevo límite antes inexistente, no tiene importancia, puesto que no vamos a meter esa cantidad, pero bueno, para otros, sí que les puede llegar a influir.

¿Hasta qué punto es legal andar cambiando las condiciones de buenas a primeras?

Un saludo.

#2

Re: Depósito 18 Caja España - Cambio en condiciones

Hombre pues legal legal no es, pero como bien dices digamos que el límite de 100.000 euros es una condición que no nos afecta a la mayoría de consumidores. Supongo que si te afectara dicha condición, con tener como prueba un pantallazo del ordenador con la oferta antigua o cualquier folleto publicitario sería bastante para meterles miedo ante el defensor del cliente.

S2

#3

Re: Depósito 18 Caja España - Cambio en condiciones

Esa condición aunque no lo ponía existía. De hecho la semana pasada, en una oficina me dijeron que incluso si quería contratar por encima de 50.000€ tendría que pedir permiso a la central de Caja España.

De todas formas, como dice Jaimarca, 100.000€ es una cantidad muy considerable, además no te recomendaría en ningún momento meter más de esa cantidad, puesto que dejaría de estar cubierto por el Fondo de Garantía.

Salu2.

#4

Re: Depósito 18 Caja España - Cambio en condiciones

Muy mal por ellos si eso es así (me refiero a lo que dice Pluto de que esa condición existía) porque en la web no aparecía y un día que fui a informarme a una oficina me dijeron que no figuraba importe máximo. Además, pedí un folleto para tener la información y no tenían en ninguna de las 3 ó 4 oficinas que recorrí.

#5

Re: Depósito 18 Caja España - Cambio en condiciones

Bueno os he leido a todos y dais por supuestas las condiciones del deposito 18 pero en todo el hilo no se mencionan y para enterarte habrá que investigarlas. Mejor será ponerlas por aquello de busque, compare y si le interesa compre.

Saludos.

#6

Re: Depósito 18 Caja España - Cambio en condiciones

Es de lo mejorcito que hay con condiciones "abiertas" a todo el mundo, otras cosas son ofertas más o menos individuales de oficina o zona geográfica

#7

Re: Depósito 18 Caja España - Cambio en condiciones

Bueno Chanquete, he investigado un poco y en todas las noticias que he encontrado sobre este depósito en internet (anteriores a Diciembre) no aparece como condición lo del limite de 100.000 euros. Te dejo unos cuantos enlaces:
Caja España ofrece un nuevo depósito Plazo 18, con un interés fijo nominal anual del 6,25%
Depósito Plazo 18 de Caja España.
Depósito Caja España Plazo 18
Depósito Plazo 18 de Caja España

Y mi valoración en Rankia, donde tampoco sale la condición de 100.000 euros:
Deposito 18

S2

#8

Re: Depósito 18 Caja España - Cambio en condiciones

Yo no le daría mucha importancia lo del límite de 100.000€. De hecho casi se le agradece no permitir imposiciones superiores para que gente despistado que no sepa que a partir de allí, el dinero no está cubierto por el FGD.

Salu2.

Guía Básica