Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco consejos de depositantes en el extranjero

6 respuestas
Busco consejos de depositantes en el extranjero
Busco consejos de depositantes en el extranjero
#1

Busco consejos de depositantes en el extranjero

Estimados contertulios, se que actualmente, los depositos en España no pasan por su mejor momento.
Tengo el grueso de mis ahorros a dia de hoy en CIC Iberbanco, pero una vez pasada la promocion inicial,
la rentabilidad cae hasta un 0.90% TAE. Considero pues, que es momento de mover ficha y mover el dinero.

¿Que es lo que ustedes me recomiendan en tema de depositos o cuentas remuneradas, fuera de España?
No contemplo bajo ningun concepto la idea de depositar mis ahorros en la actualidad en dicho pais y quiero seguir
depositando en el extranjero.
Veo que es dificil abrir cuenta en bancos franceses si no se es residente y si no se dispone de chequera y esta
es dificil de conseguir. A no ser que exista algun metodo que no conozca en estos momentos.
No barajo otras formulas como la bolsa o inversiones relacionadas con compras de inmuebles, etc.
Estoy intentando ser lo mas claro posible para acotar al maximo, aunque se que me cierro a muchas opciones,
pero en este momento me centro en esto.

Leo atentamente las tertulias sobre los bancos malteses y no acabo de fiarme, asi que, ¿como ven ustedes
bancos la posibilidad de depositar en entidades portuguesas a dia de hoy?
¿Nadie opta por esta opcion?
Veo como opcion mas fiable el pais galo, pero los tramites de apertura son mas complicados.
¿Alguna otra sugerencia? Por supuesto, entiendo que hay que valorar el riesgo que ofrecen otras entidades, pero
serian de agradecer las opiniones y las experiencias de aquellos ahorradores que estan depositando en otros paises
europeos.

Saludos y agradezco desde ya sus consejos.

#2

Re: Busco consejos de depositantes en el extranjero

Mira CIC Iberbanco, francés.

Salu2.

#3

Re: Busco consejos de depositantes en el extranjero

hay bancos en el extranjero muy similares a estos de españa, al loro donde se mete el dinero y no cegarse por rentabilidades muy por encima de lo normal

Eurobank

El caso de Eurobank es el último gran caso de presunta estafa en nuestro país. La entidad fue intervenida por el Banco de España en julio de 2003 para proteger los intereses de los depositantes, afectando a más de dos mil personas que tenían depósitos en la entidad por más de 135 millones de euros.

Fidecaya

La de Fidecaya, entidad de ahorro creada en 1952, fue uno de los escándalos más sonados hasta el momento, ya que fue intervenida en 1980, con 250.000 afectados y unos 100 millones de euros depositados, de los que el Gobierno se hizo cargo en una cuarta parte.

https://www.rankia.com/foros/eurobank/temas/47734-grandes-estafas-ultimos-25-anos

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2501217-no-hay-que-cegarse-rentabilidades-4

#4

Re: Busco consejos de depositantes en el extranjero

Hola,

Yo primero tuve una paquete de mis ahorros en CIC-Iberbanco, q fue el único banco q realmente se abrió a otros mercados, o al menos al español/portugués para pequeños ahorristas. Como tu, encontré que pasado 6 meses aquello no era muy interesante.

Como la chequera con este banco ni era fácil ni era barato conseguirla, después de muchos meses peleando conseguí abrir una cuenta y la chequera en CortalCorsoms.fr

El problema es q esto no me sirvió para nada. Es decir era un instrumento para intentar abrir cuenta en otros bancos pujantes como RCI banque, PSA Banque, y el resto de bancos franceses online.
PERO NINGUNO ACEPTO MI PETICIÓN DE APERTURA SI NO ERA RESIDENTE FISCAL EN FRANCIA O FRANCÉS, UNA DE DOS.

Es decir sólo conseguí lo q has conseguido tu. CIC Iberbanco.

#5

Re: Busco consejos de depositantes en el extranjero

Parece que CIC sigue siendo la oferta mas sencilla y la mas tranquilizadora, pero con unas rentabilidades muy bajas.

#6

Re: Busco consejos de depositantes en el extranjero

Es cierto lo que comentas, pero no por dos escándalos en bancos extranjeros se tiene que tener miedo a diversificar y tener una parte de los ahorros fuera de España. Aquí las cajas de ahorro se han fusionado para evitar que salpicará toda la porquería, pero al final hemos tenido que pedir 100.000 millones de € para el sistema financiero español.

 

#7

Re: Busco consejos de depositantes en el extranjero

CIC Iberbanco ofrece los siguientes productos para extranjeros no residentes:

  • Cuenta de Ahorro al 1,25%: Se llama "Livret a Sup" y se puede contratar desde 10€. No tiene comisiones y los intereses se liduidan anualmente en el mes de Enero.
  • Depósito creciente a 5 años: depósito que incrementa la rentabilidad año a año, empieza por el 1,45% el primer año y un 2,70 el quinto año. Remunera al 2% de media durante los 5 años. Se puede contratar desde 2.000€. Se puede cancelar de manera anticipada, pero durante los dos primeros años tiene penalización, a partir del tercero no tiene coste.
  • Depósito creciente a 10 años: depósito que comienza con un 1,50% el primero año y termina con un 4% el último año. Se puede contratar desde 150€ y la rentabilidad media es del 2,75%. Se puede cancelar anticipadamente pero tiene penalización.

Aquí tienes más información: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Guía Básica