¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Depósito ING

9 respuestas
    #1
    Joaquim

    Depósito ING

    Por si os interesa, se prorroga durante este mes el depósito mensual al 6% TAE anual. Salu2.

  1. #2
    Juan Such
    en respuesta a Joaquim

    Más depósitos de alta remuneración

    Ver mensaje de Joaquim

    Hablando de depósitos de alta remuneración me han comentado los que ofrece el banco Eurobank del Mediterráneo. Parece ser que ahora tienen uno mensual al 6,50% TAE (6,31% nominal) con una aportación mínima de 3.000 euros.

    La verdad es que este banco me suena bien poco. Parece que su política de expansión comercial, por lo que he leido en su web, está basada, principalmente, en sus redes de Agentes, la banca de servicio a domicilio y las alianzas con entidades independientes en todo el territorio nacional.

    ¿Alguien tiene más información sobre esta entidad y/o ha contratado alguno de sus productos?

  2. #4
    Hayek
    en respuesta a Joaquim

    Re: Depósito ING

    Ver mensaje de Joaquim

    ¿Tú lo tienes contratado? En caso afirmativo, ¿Te ha dado algún problema la entidad? Cuenta, cuenta, que yo también soy cliente pero hace tiempo que no invierto muchos ahorros con ellos.

  3. #5
    Hayek
    en respuesta a Juan Such

    Eurobank del Mediterráneo?

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues a mi este banco no me suena de nada. La primera vez que lo oigo y cuando algo no me suena de nada no me suelo fiar mucho cuando se trata de finanzas.

    Haciendo una búsqueda en Google.com he encontrado una noticia del 9 de enero de 2003 que dice que el grupo asegurador luxemburgués Excell Life ha tomado una participación del 15% en el capital de este (cito literalmente) "pequeño banco nacido en Catalunya que en el año 2000 decidió trasladar su sede social a Madrid". ¿Cuándo se creó? ¿Qué otros grandes accionistas hay detrás?

  4. #6
    Hayek
    en respuesta a Joaquim

    Modelo de negocio de ING: ¿Alguien lo entiende?

    Ver mensaje de Joaquim

    Hablando de ING, no puedo dejar de haceros la pregunta del millón de euros: ¿alguien entiende cual es el modelo de negocio que tienen? hasta ahora sólo se han dedicado a pagar rentabilidades muy elevadas por depósitos y cuentas sin ofrecer productos de activo. Ahora ya tienen la hipoteca Naranja (aunque aún no aceptan subrogaciones), fondos de inversión, planes de pensiones y el nuevo broker Naranja que ya se ha comentado. ¿Creeis que la pasta que se han dejado para captar agresivamente clientes se va a rentabilizar con los nuevos productos de activo que ofrecen? Si triunfan su modelo de negocio puede ser muy imitado y hasta explicarlo en Harvard :-)

  5. #7
    Joaquim
    en respuesta a Joaquim

    Re: modelo de negocio

    Ver mensaje de Joaquim

    Hola, sin ánimo de dármelas de enterado :-) y aceptando de entrada que simplifico el planteamiento, el modelo de negocio ING no tiene ningún secreto: se aporta un capital para empezar un negocio (tienda de muebles, de fruta o de dinero online), se fija un plazo para la rentabilización del negocio y a levantar la persiana. Lo difícil es ser realista en el volumen de la aportación efectuada y en el plazo para empezar a rentabilizar, que en todo tipo de negocios se avanza en exceso con demasiada frecuencia (todos vemos en nuestros barrio locales que cambian de negocio cada 6, 10 o 12 meses, plazo en el que no entiendo que nadie crea que va a rentabilizar un negocio).

    Por supuesto, es necesario dar un buen servicio y tal vez ayude a ello el no diversificar en exceso la oferta e irla ampliando tal como se vaya aumentando la clientela y ésta lo demande. No ayuda el embarcarse en proyectos de expansión explosiva no sustentados en algo sólido (plantilla, producto, modelo de negocio) y si el servicio no es de calidad, aunque sea barato sale caro y pierdes la cientela.

    En este tipo de banca electrónica los pioneros fueron ebankinter y Patagon y éste último ya está en números negros, si bien empezó como ING, fué diversificando su oferta (no oferta 3 o 4 fondos, sino que es un completo supermercado de fondos) ...y empezó a cobrar por servicios como el envío del extracto por correo, la filosofía Botín en el tema de las comisiones acaba saliendo por un sitio u otro.

    En fín, que aprovechemos mientras dure, porque también es cierto que tal como este negocio vaya saliendo de la fase de expansión para entrar en la de maduración, los diferenciales con la banca tradicional se irán reduciendo.

    Salu2.

  6. #8
    Joaquim
    en respuesta a Hayek

    Re: Eurobank del Mediterráneo?

    Ver mensaje de Hayek

    No lo he verificado, pero el nombre me recuerda al antiguo Banco del Mediterráneo, fundado entre otros por Carlos Ferrer Salat. Salu2.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar