Acceder

¿Cómo está la Caixa de Catalunya?

3 respuestas
¿Cómo está la Caixa de Catalunya?
¿Cómo está la Caixa de Catalunya?
#1

¿Cómo está la Caixa de Catalunya?

Soy nueva en el foro y no tengo ni idea de inversiones. El dinero de mis hijos,no llega a 50.000€ está enun producto de esta caja que se llama "plan futuro".
¿ Alguien tiene información de si peligra esta caja? ¿Debo cambiar el dinero a otro banco ? Si lo hago,¿ qué producto es seguro?

Gracias.

Otra pregunta:¿ el dinero puesto en un FIAM no está garantizado?

#2

Re: ¿Cómo está la Caixa de Catalunya?

Seguro al 100% en esta vida no hay nada....

Ahora bien, no creo que Caixa Catalunya este en ningun peligro aunque haya agoreros que insinuen lo contrario, y en el peor de los caso esa cantidad que tienen tus hijos estaria cubierta por el Fondo de garantia.

En cuanto a tu segunda pregunta: no, el dinero invertido en un fondo monetario no esta garantizado, y aunque pueden tener perdidas en principio estas seran muy leves y momentaneas comparadas con las que pueden sufrir, y estan sufriendo, los fondos de renta variable.

Como muestra un boton: Uno de los mejores fondos de este tipo, por sus bajas comisiones, era (y lo digo en pasado) Renta4 Eurocash. Este año esta sufriendo una perdida de 1,5%, insignificante comparado con las perdidas de fondos de renta variable, pero bastante inusual en los FIAM

Un saludo

#3

Re: ¿Cómo está la Caixa de Catalunya?

El temor que hay ahora mismo en todos los productos estructurados y fuera del fondo de garantía de depositos, es que salga otro madoff y resulte que el garante sea insolvente o sea un ladrón o cualquier otra cosa...

FALTA DE CONFIANZA y que parezca que todo es un gran chiringuito, al fin y al cabo cada día parece que es más verdad...

#4

Re: ¿Cómo está la Caixa de Catalunya?

No tienes porque preocuparte. Como dice Baldufa esa cantidad está cubierta por el fondo de garantía de depósitos cuyo máximo está en 100.000 euros por titular y cuenta. Yo no estoy en Caja Catalunya pero creo que todos tenemos la misma exposicion a cualquier cosa seamos de una caja u otra. Lo importante es que te sientas cómoda en esa caja y que los productos y comisiones que te ofrezcan sean buenos.
Saludos

Guía Básica