Acceder

Deposito Aqui te pillo... Banco Pastor

5 respuestas
Deposito Aqui te pillo... Banco Pastor
Deposito Aqui te pillo... Banco Pastor
#1

Deposito Aqui te pillo... Banco Pastor

Hola,

acabo de llegar de preguntar en una oficina fisica del Banco Pastor por este deposito. Se trata de un deposito a un anio al 5.82% TAE y tiene como peculiaridad que los intereses se cobran al formalizar el deposito, no a la finalizacion.

Esta peculiaridad es a la vez su trampa, puesto que segun me comento el empleado de la oficina, una vez que metas el dinero y cobres los intereses no hay posibilidad de cancelacion ni devolucion del dinero, puesto que ya has cobrado los intereses.

La cuestion es, merece la pena el riesgo por esta rentabilidad?

P.D: por supuesto el deposito es para nuevos ingresos procedentes de otras entidades...

#2

Re: Deposito Aqui te pillo... Banco Pastor

Este tipo de depósito es para dinero que sabes que no vas a necesitar.Normalmente sí se pueden cancelar pero con una penalización muy alta, en todo caso cuando se contrata un producto a largo plazo, es mejor tener la seguridad de no necesitarlo.
Un saludo

#3

Re: Deposito Aqui te pillo... Banco Pastor

Denario, estoy de acuerdo contigo, pero puediendo elegir, mejor uno que sea cancelable sin mucha penalización o que te dejen hacerlo en varios depositos no por el total de forma que solo pierdes rentabilidad de la parte que dispones o que permitan cancelación parcial con comisión sobre lo dispuesto solo...
más que nada porque la situacíon ahora mismo es delicada y puede que no tengas previsto que te haga falta pero puede pasar cualquier cosa y todo eso que ganas...

#4

Re: Deposito Aqui te pillo... Banco Pastor

Tiene una pequeña pega este depósito, y es que te paga los intereses por adelantado, con lo que reduce drásticamente el TIN hasta el 5,5%.

Salu2.

#5

Re: Deposito Aqui te pillo... Banco Pastor

Tiene razón Pluto, salvo que reinviertas los intereses en un producto de mayor rentabilidad, y eso tal y como están las cosas, me parece más difícil, o que te la juegues con la renta variable. Yo realmente le veo atractivo a este tipo de depósitos por motivos fiscales. Por ejemplo, si ya tienes cerrados varios depósitos que vencen en 2009, podría ser más interesante cobrar los intereses en 2008 y así evitar que saltes de tramo en tu IRPF y en consecuencia pagues más a los amigos de la AEAT. Hazte una simulación de tu IRPF con el programa padre de 2007 y ya está. Se ajustará bastante a la de 2008, pues apenas hay modificaciones. Este año no se han molestado en publicar el simulador como en años anteriores, o al menos de momento:

http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleContenido?url=Buscador/*Simulador%20de%20Renta%202008&content=16a222ce65b2e110VgnVCM1000004ef01e0aRCRD&channel=2ed8a4e784ac2010VgnVCM100000d7005a80____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES

Saludos,

#6

Re: Deposito Aqui te pillo... Banco Pastor

Las rentas del capital inmobiliario desde la revisión de las leyes del IRPF del 2006 ya no forma parte de la base imponible general sobre la que se aplican los tramos de tributación, es decir, los impuestos aplicados sobre las rentas del capital inmobiliario no es el tipo marginal, sino el tipo fijo del 18% independientemente de lo que ganes.

Por lo tanto, salvo que me equivoque, no veo ninguna ventaja fiscal cobrarlo con antelación, más bien lo contrario, puesto que cuanto antes cobres el dinero, antes perderá el 18% de los intereses que se paga a hacienda y dicha cantidad al no formar parte de tu capital, tampoco lo podrás rentabilizar.

Salu2.

Guía Básica