Acceder

Novo Banco, Depósito al 2% TAE

6 respuestas
Novo Banco, Depósito al 2% TAE
Novo Banco, Depósito al 2% TAE
#1

Novo Banco, Depósito al 2% TAE

Estuve esta semana pasada en NOVO BANCO, y me han hablado de un depósito a 12 meses y al 2% TAE.
Es fiable ese nuevo NOVO BANCO? -escindido del BES-
También me han habado del depósito al 2'5% asociado a la compra de fondos, por el mismo importe
del depósito.(No me interesa)
Sólo pregunto para orientarme sobre la fiabilidad de ese Banco.
Muchas gracias.

#2

Re: Novo Banco, Depósito al 2% TAE

Novo banco es a todos los efectos el antiguo BES después del rescate. Hay muchísima literatura forera sobre sus depósitos en los hilos de depósitos BES, échales un ojo.

#3

Re: Novo Banco, Depósito al 2% TAE

Sus ratings son:
MOODY'S: B2
S&P: B-

Vamos, malas, malas...

#4

Re: Novo Banco, Depósito al 2% TAE

Hola Miramiron,

Novo Banco es el banco bueno de lo que antes era BES, es decir, donde se trasladaron los depósitos y los créditos y préstamos que iba a recuperar la entidad financiera.

Aquí tienes más información sobre la entidad portuguesa y la experiencia de otros usuarios de Rankia: Novo Banco

El depósito que comentas se puede contratar a partir de 50.000€ y está cubierto por el FGD de Protugal que cubre hasta 100.000€.

 

#5

Re: Novo Banco, Depósito al 2% TAE

Muchas gracias

#6

Re: Novo Banco, Depósito al 2% TAE

Hace unos dias me preguntaste que donde habia metido lo que me cumplia en BES, me lo he llevado a renta variable, sacar un 2% se puede sacar en dias en el IBEX...( ese dia lo meti en SAN y llevo una rentabilidad en 3 dias del 2,25%TAE) claro esta hay mucho mas riesgo que en un deposito.

Ahora el 30/40% de mi cartera la voy a poner en renta variable. bueno ya la vengo poniendo desde MAYo y llevo una rentabilidad no voy buena pero del 5,75% lo cual no esta mal para los tiempos que corren.

saludos

#7

Re: Novo Banco, Depósito al 2% TAE

Espero que te vaya muy bien en Bolsa y obtengas buenas rentabilidades, aunque como bien dices la volatilidad y el riesgo es mucho mayor que en los depósitos.

Una rentabilidad del 5,75% desde mayo está muy bien y supongo que estarás orgulloso por ello, pero los depósitos no pueden bajar eternamente y llegará un momento en el que empiecen a subir.

Los Stress Test y las medidas del BCE están condicionando a la banca, pero a partir de finales de este año y principios del 2015 tendremos que ver un cambio en la estrategia de los bancos.

Un saludo.

Guía Básica