Acceder

Novo Banco, Depósito al 2% TAE

6 respuestas

Estuve esta semana pasada en NOVO BANCO, y me han hablado de un depósito a 12 meses y al 2% TAE.
Es fiable ese nuevo NOVO BANCO? -escindido del BES-
También me han habado del depósito al 2'5% asociado a la compra de fondos, por el mismo importe
del depósito.(No me interesa)
Sólo pregunto para orientarme sobre la fiabilidad de ese Banco.
Muchas gracias.

Re: Novo Banco, Depósito al 2% TAE

Novo banco es a todos los efectos el antiguo BES después del rescate. Hay muchísima literatura forera sobre sus depósitos en los hilos de depósitos BES, échales un ojo.

Sus ratings son:
MOODY'S: B2
S&P: B-

Vamos, malas, malas...

Hola Miramiron,

Novo Banco es el banco bueno de lo que antes era BES, es decir, donde se trasladaron los depósitos y los créditos y préstamos que iba a recuperar la entidad financiera.

Aquí tienes más información sobre la entidad portuguesa y la experiencia de otros usuarios de Rankia: Novo Banco

El depósito que comentas se puede contratar a partir de 50.000€ y está cubierto por el FGD de Protugal que cubre hasta 100.000€.

Muchas gracias

Hace unos dias me preguntaste que donde habia metido lo que me cumplia en BES, me lo he llevado a renta variable, sacar un 2% se puede sacar en dias en el IBEX...( ese dia lo meti en SAN y llevo una rentabilidad en 3 dias del 2,25%TAE) claro esta hay mucho mas riesgo que en un deposito.

Ahora el 30/40% de mi cartera la voy a poner en renta variable. bueno ya la vengo poniendo desde MAYo y llevo una rentabilidad no voy buena pero del 5,75% lo cual no esta mal para los tiempos que corren.

saludos

Espero que te vaya muy bien en Bolsa y obtengas buenas rentabilidades, aunque como bien dices la volatilidad y el riesgo es mucho mayor que en los depósitos.

Una rentabilidad del 5,75% desde mayo está muy bien y supongo que estarás orgulloso por ello, pero los depósitos no pueden bajar eternamente y llegará un momento en el que empiecen a subir.

Los Stress Test y las medidas del BCE están condicionando a la banca, pero a partir de finales de este año y principios del 2015 tendremos que ver un cambio en la estrategia de los bancos.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica