Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito de 3 -6 meses al 5% RCI banque

7 respuestas
Depósito de 3 -6 meses al 5% RCI banque
Depósito de 3 -6 meses al 5% RCI banque
#1

Depósito de 3 -6 meses al 5% RCI banque

Buenas compañer@s!
desilusionada por las noticias de "supermario" he empezado a buscar depósitos en el extranjero y he encontrado este... ¿qué os parece?¿alguien lo tiene?.
muchas gracias.
un saludo

#2

Re: Depósito de 3 -6 meses al 5% RCI banque

Me parece que es tan bueno como dificil de contratar siendo residente fiscal en Espanha

#3

Re: Depósito de 3 -6 meses al 5% RCI banque

Como bien dice byairmail, es un depósito interesante pero bastante complicado de contratar para personas no residentes en Francia. Desde la entidad exigen que tengas domicilio fiscal en el país vecino o una cuenta en una entidad que se encuentre ubicada en Francia con un talonario de cheques.

Un saludo.

#4

Re: Depósito de 3 -6 meses al 5% RCI banque

vaya... q pena... y cuál me recomendáis entonces?

#5

Re: Depósito de 3 -6 meses al 5% RCI banque

por que los bancos españoles no ofrecen cosas asii :(

#6

Re: Depósito de 3 -6 meses al 5% RCI banque

Yo lo tengo, son 4 meses al 5%. Efectivamente se necesita una cuenta francesa con chequera, ya que el primer ingreso se hace a través de un cheque. Un saludo

#7

Re: Depósito de 3 -6 meses al 5% RCI banque

Pablo Sg, una vez conseguida la chequera, ¿el proceso de apertura con RCI es complicado?
Estoy intentando conseguirla a traves de CIC y estoy a la espera de contestacion. A ver si hubiera manera aunque hubiera que pagar por ella.
Para abrir cuentas en Francia se hace casi indispensable; no solo con RCI. Hay mas entidades que la solicitan.
Saludos.

#8

Re: Depósito de 3 -6 meses al 5% RCI banque

Pablo Sg,

Parece q lo has conseguido, enhorabuena, aunq tienes una ventaja respecto al resto q creo q es definitiva y difícil de conseguir para el resto ... residencia o una dirección fiscal en Francia... ver el texto en Francés al final de este Post.

Yo tengo NIF español y número fiscal Holandés (dirección en ambos sitios, aunq ahora resido en Valencia), pero no en Francia. Y cuando lo intenté me tiraron por esto.

Esto son los pasos q hice:

0-. A primeros de año, en CIC-Iberbanco me negaron el talonario de cheque y después de llamar varias veces me lo ofrecieron a un precio bastante alto. Igual en CA. ya tenía cuenta de ahorro con ellos al 4% q fue bien por 6 meses, pero después nada interesante.

1-. Así q me lancé a la vía propuesta por necplus, es decir CortalCorsoms.fr. Y conseguí abrir la cuenta, un talonario de cheques (que me negaron en primero instancia y luego tras poner 20K en su cuenta de ahorro al 1,2% aprobaron). He de decir q esto me llevo mucho tiempo, 2 o 3 meses, muchas llamaditas y es q resulta q inicialmente dí con una persona q hablaba español, pero era un jefe, así q estará bastante ocupado y no siempre podía atender a mis correos en español o en inglés. Al final dí con con algún agente q hablaba inglés y bien, aunq lento. Luego esta lo del móvil francés para recibir los SMSs para aprobar transferencias y peticiones, q es tb bastante pesadito si no vives en Francia.

3-. Una vez recibido el talonario de CortalCorsoms.fr envie la petición a RCI, lo cual no sirvió de nada. 5 o 6 semanas después me devolvieron el expediente completo, con los cheques sin tocar y una carta de introducción diciendo q mi petición había sido denegada. Les llame varias veces por teléfono, hasta q dí con alguien q hablara inglés. Fue muy amable, pero me explico q el producto era sólo para franceses o residentes en Francia y yo no cumplía ninguna de los dos requisitos.

Esta es la historia de mi fracaso con RCI.
Sólo conseguí tener algo interesante con CIC Iberbanco, pero claro, ya se acabó hace muchos meses.

----------
de: https://www.livretzesto.fr/banque/epargne/rci/c1_5719/faq
Para los extranjeros, estar domiciliados fiscalmente en Francia.

Qui peut ouvrir un livret ?

La souscription du livret ZESTO est ouverte aux personnes physiques uniquement répondant aux critères suivants :

- être capable juridiquement
- ne pas détenir un livret ZESTO (sauf cas de la souscription pour un mineur)
- pour les étrangers : être domicilié fiscalement en France
- être titulaire d’un compte courant auprès d’une banque située en France.
Concernant les mineurs, la souscription est possible par un représentant légal qui doit obligatoirement être client ZESTO chez RCI Banque.

-------------

p.d.: Me han denegado 3 veces la Visa de CortalCorsoms.fr q tiene unos seguros muy buenos en comparación con los españoles. Cubre daños en un vehículo alquilado. ... así q ahora no sé muy bien para q voy a utilizar la cuenta de CortalCorsoms.fr

Guía Básica