Acceder

¿Nos van a cobrar por los depósitos?

5 respuestas
¿Nos van a cobrar por los depósitos?
¿Nos van a cobrar por los depósitos?
#1

¿Nos van a cobrar por los depósitos?

Buenas :) ...quitarme esa duda de encima, lo he visto en otro foro y no me ha quedado claro. ¿Es cierto? ¿ya están cobrando? ¿cómo es la cosa? Muchas gracias de antemano. Ya me decís.

#2

Re: ¿Nos van a cobrar por los depósitos?

A mi los del sabadell ya me han cobrado por cancelación anticipada ¿tú entiendes porque me cobran 37 euros?

#3

Re: ¿Nos van a cobrar por los depósitos?

No.

Aunque puede ser que pagues más en comisiones de cuenta de los intereses que te puede dar un depósito. En ese caso sí que estás pagando por guardar el dinero.

Saludos.

#4

Re: ¿Nos van a cobrar por los depósitos?

No. Lo que has oído es que el BCE va a cobrar a los bancos por depositar el dinero en él. Ya les puso un interés negativo hace unos meses y ahora les ha subido ese interés. Con ello pretende que no dejen el dinero apalancado y lo pongan en circulación.

Saludos

#5

Re: ¿Nos van a cobrar por los depósitos?

Y de hecho lo que están haciendo es pagar dinero a otros bancos para que se lo guarden más barato que en el BCE. Cualquier cosa antes que prestar.

Hay días que incluso el EONIA ha estado en negativo:
http://es.euribor-rates.eu/eonia.asp

#6

Re: ¿Nos van a cobrar por los depósitos?

El BCE va a cobrar a los bancos comerciales por tener el dinero "guardado", pero me parece que el hilo va enfocado al impuesto que van a implantar en España sobre los depósitos.

El impuesto sobre los depósitos bancarios lo tienen que pagar las entidades financieras, pero la realidad es que repercutirá en los ahorradores, ya que la banca siempre gana.

 

¿Cómo evitará la banca pagar el impuesto?

 

Las entidades financieras pueden elegir la manera de traspasar el coste del impuesto a los clientes:

  • Aumento de comisiones
  • Reducción de la rentabilidad de los depósitos
  • Aumentar la vinculación

Un saludo.

Guía Básica