Acceder

Segundo mejor depósito según criterios éticos

6 respuestas
Segundo mejor depósito según criterios éticos
Segundo mejor depósito según criterios éticos
#1

Segundo mejor depósito según criterios éticos

Hola a todos

Resulta que tengo más de 100.000 € en Triodos Bank, obviamente no por su rentabilidad sino por lo que hacen con mi dinero. Sé que el FGD solo cubre 100.000 € y a pesar de la supuesta solvencia de la entidad, después de ver lo que ha pasado con el BES ya no me fío de nadie.

Mi intención es sacar 20.000 € y meterlos en otro lado. Por eso, quisiera saber cuál sería la mejor opción en términos éticos. ¿Hay algún modo de saber cuán éticos son los bancos convencionales? ¿Cuál es el menos malo?

Como he dicho, la rentabilidad en términos egoístas me da igual, a mí lo que me importa es la rentabilidad social. Eso sí, sé que muchos bancos te obligan a domiciliar la nómina para abrir un depósito, cosa que no quiero hacer, o te hacen abrir una cuenta corriente asociada con unas comisiones que se comen los beneficios del depósito. No quiero ganar dinero pero tampoco perderlo.

Espero que me podáis ayudar, sé que no es una pregunta fácil la mía. ¿Qué haríais en mi situación?

#2

Re: Segundo mejor depósito según criterios éticos

La organizaciones mafiosas como la banca desconocen los principios éticos más elementales.
Mete todo en un banco solvente tipo BBVA o Santander por seguridad para tu patrimonio.

La rentabilidad se la entregas directamente a Cáritas o similar. No esperes a que lo hagan ellos.

Saludos.

#3

Re: Segundo mejor depósito según criterios éticos

Aparte de Triodos, también está Fiare, Coop57 y Oikocredit 

Aunque no sé que productos ofrecen. 

Puedes ingresar el dinero en una cuenta de ahorro (Openbank, ING, etc) y destinar los intereses obtenidos a una ONG. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Segundo mejor depósito según criterios éticos

Cuidado con lo de las ONG's...
Prefiero optar por otras posibles solucione so ayudas, como donar directamente a quien estimo que lo necesita, desprenderme de cosas que ya no necesito, pero que se de buena tinta que otros si van a usar para seguir sacandoles rendimiento, etc.
Tenemos gente necesitada mucho mas cerca de lo que nos puede parecer algunas veces. No me fio de ciertas organizaciones que dicen llevar prosperidad a lugares remotos en base a lo que los ciudadanos podamos donar.
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero que no se deje enganhar.
Saludos.

#5

Re: Segundo mejor depósito según criterios éticos

No sé yo si se le puede llamar banca ética a un banco cuyo origen está en la antroposofía, que no deja de ser una especie de secta... http://www.triodos.com/downloads/about-triodos-bank/corporate-governance/articles-of-association-2013.pdf

Triodos Bank is – entirely freely – associated with the philosophy initiated by Rudolf Steiner, anthroposophy, which movement thereby represents a key principle for the work of Triodos Bank.
#6

Re: Segundo mejor depósito según criterios éticos

Por lo que comentas en tu post, y dado que efectivamente muchas ONG's son muy poco de fiar, lo mas lógico sería invertir en un depósito que te de unos buenos intereses (p.ej Caja Almendralejo) y donarlos después a Cáritas que hoy por hoy es la única ONG de fiar en España, y la que objetivamente mas hace desde hace lustros por los desfavorecidos de todo tipo.
Por otro lado, expresarte mi total admiración personal; muy poca gente se "moja" de la forma que tu lo haces. Respect!

#7

Re: Segundo mejor depósito según criterios éticos

Mirate Coop57. Acaba siendo como un plazo fijo. Para mi que aunque no estan cubiertos por el FGD el grado de solvencia es muy elevado, ya que la gestión parece muy transparente para los socios y siempre se mantiene un alto porcentaje de activos líquidos para protegerse de préstamos impagados.

Otra cosa es si quieres operar y no quieres un banco tradicional, puedes mirar la caja de ingenieros y la caja de arquitectos, aparte de Triodos.

Atención que si tienes CDAs de Triodos tiene doble retención fiscal, y la de Holanda no la recuperas.

Guía Básica