Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo ha repercutido en vuestros bolsillos esta reducción drástica de ingresos por la bajada de los depósitos?

23 respuestas
¿Cómo ha repercutido en vuestros bolsillos esta reducción drástica de ingresos por la bajada de los depósitos?
¿Cómo ha repercutido en vuestros bolsillos esta reducción drástica de ingresos por la bajada de los depósitos?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Cómo ha repercutido en vuestros bolsillos esta reducción drástica de ingresos por la bajada de los depósitos?

En mi caso no me va mal del todo. He conseguido buenas rentabilidades invirtiendo en fondos en divisas; ademas he cambiado el coche por la bici para ir a trabajar (cuando el tiempo lo permite); implementado una nueva dieta a base de legumbres y arroz, y he olvidado totalmente lo que es el consumo (copas, cenar fuera y comprar ropa...), incluso aprovecho para coger la fruta en los arboles de los parques publicos.
He de agradecer a la coaccion que ejerce el sistema para que consuma porque gracias a ella nunca habia ahorrado tanto. Quieren robarnos el dinero pero conmigo la cagaron, antes lo quemo que darselo a ellos.

#18

Re: ¿Cómo ha repercutido en vuestros bolsillos esta reducción drástica de ingresos por la bajada de los depósitos?

Y para que quieres el dinero?

#19

Re: ¿Cómo ha repercutido en vuestros bolsillos esta reducción drástica de ingresos por la bajada de los depósitos?

en mi caso e dejado de ganar mucha pasta ya que sigo teniendo todo a plazo fijo, aun tengo uno al 5,5 aunque tambien se acabara en marzo y luego solo me esperan miserias,en cuanto en lo que para que quiere el dinero sino lo gastas pues te puedo decir que cuando se tienen oficios inciertos ,tipo agricultura de secano, trabajador temporal,eventual, etc, el tener acumulado un monton de dinero da cierta tranquilidad,que aunque no lo uses de manera inmediata,la tranquilidad de saber que puedes echar mano de ese monton sin trabajar durante un prolongado tiempo vale mucho.hay mucha gente con la mentalidad de que por supuesto que el dinero es para gastarlo, pero hoy no mañana.dicho esto yo consumo lo mismo o mas que antes,ahorro menos que antes y ya esta .a y si no hubiera habido crisis ya iria todo a pedo lobo.

#20

Re: ¿Cómo ha repercutido en vuestros bolsillos esta reducción drástica de ingresos por la bajada de los depósitos?

Nos están vendiendo los fondos y cuidado que no venga malos tiempos, para cuando vengan tienes que saber moverte y entender bien esos productos, cambiar un depósito por un fondo es arriesgado si no lo entiendes. Los bancos no tienen problemas, ellos van a cobrar comisiones y si pierdes pierdes tu... y que no nos vendan la moto, que puedes perder, incluso en carteras conservadoras. Mejor darse un tiempo para aprender y meter poco en algo que no entendemos.

#21

Re: ¿Cómo ha repercutido en vuestros bolsillos esta reducción drástica de ingresos por la bajada de los depósitos?

Espero que tu comentario sea ironico...

#22

Todavía no lo he notado, pero el año que viene, me enteraré.

Hola;

En mi caso, nunca me había planteado ganar dinero con ellos. Siempre lo que ganaba era para ir de vacaciones, algún forero me lo hecho en cara, pero... también es cierto, qué nunca he llegado a juntar un centenar de miles de euros, para saber lo que se siente ver 1.500 lereles. Este año, si he tenido que poner dinero del mío para las vacaciones.

Las cuentas que haces para mi siempre son netas y nunca he visto más de 1.500 €/año. Aunque fuera disperso.

Al año que viene, mis intereses serán paupérrimos, por no decir, ridículos, pero considero que estamos en un período transición y que cuando sean las próximas elecciones y gane quien gane, "nos vamos a cagar", nos darán un buen "repaso" se entiende en: "una vuelta de tuerca" a todos. Nos venderán "la moto" de que es bueno que nos cobren por tener nuestro dinero, el de los ahorradores, en el banco. En ese momento sí que los intereses serán ridículos.

Por lo tanto, a disfrutar de lo que tenemos, qué en un futuro no muy lejano, no tendremos casi nada.

Siento estar tan pesimista, pero... es como lo entiendo.

Salu2.

#23

Re: ¿Cómo ha repercutido en vuestros bolsillos esta reducción drástica de ingresos por la bajada de los depósitos?

Economía de guerra se llama a lo que tu haces. Hay que llenar la despensa con latas de atún y de sardinas Miau.
Vamos a morir todos.

#24

Re: ¿Cómo ha repercutido en vuestros bolsillos esta reducción drástica de ingresos por la bajada de los depósitos?

Yo tambien he tenido bastante dinero en depósitos, y lo seguiría teniendo si se remuneraran al cuatro por ciento.Pero al uno por ciento he cambiado mi inversion.
Las alternativas para un inversor en depositos son dos:
Fondos de inversion (hay muchos fondos donde se pueden conseguir rentabilidades atractivas con riesgo moderado).
Acciones (hay muchas acciones "aburridas" que varian poco su cotizacion y que reportan via dividendos un rendimiento aceptable.
Las dos tienen riesgo..... pero la inversion sin riesgo se ha muerto.

Guía Básica