Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

I.P.F. 12000

4 respuestas
I.P.F. 12000
I.P.F. 12000
#1

I.P.F. 12000

Buenas,

Me vence un depósito que firmé a 3 años con un 3% de rentabilidad.
De cara al mes de septiembre que depósito a plazo fijo me ofrece el mejor interés a un plazo corto o medio(12-24 e incluso valorando 36 meses) y me da la tranquilidad de que mi dinero está seguro?

Merci

 

#3

Re: I.P.F. 12000

Buenas tardes, yo estoy en la misma situación que tú pero por un poco más de capital, serían 90.000, estoy mirando en bancos para ver quien da más, pero creo que cuesta pasar del 2%.Un saludo.

#4

Re: I.P.F. 12000

Buenas tardes Capital,Ismael y demás ahorradores.
Después de consultar varias entidades,estos son los resultados :
Bankinter: 1,15% - 13 meses
Citibank:1,25% - 13 meses
BFS: Hasta un 2,2% - 13 meses
Ibercaja: 1,25 % - 15 meses
Cajastur:1% a 12 meses
Novanca: 2% 36 meses
1,9% - 24 meses
1,75% - 12 meses
BANCO CAIXA GERAL:1,89% - 18 meses (Vinculación de nómina y tarjeta)
ICBC: 2,15 %- 36 meses
2% - 25 meses
1,5% - 13 meses
BANC SABADELL: 0,9 % - 6,12,18,24 meses
POPULAR: 24 MESES - 1,20%
bbva: 1,75 % -13 meses (Vinculación nómina y tarjeta)
LA CAIXA:
-Me ofrece un estructurado referenciado a dos "blue chips" que si suben en un año recibes un 1,5%,en caso contrario un 0,5%
Tengo pendientes:
-Kutxabanc,B.Medionalum,Bankia,ING y alguno más,pero en septiembre variarán los tipos.
A finales de agosto solo ICBC y BFS te dan un poco más de un 2%.No conozco dichas entidades,el Banco chino está en el fondo de Garamntía de depósitos Luxemburgués pero desconozco su riesgo crediticio.En cuanto al BFS solo se que esta garantizado por el FGD español pero desconozco sus resultados del test stress.
No creéis que da más garantía el ICBC por estar dentro del FGD luxemburgués y ser un Banco grande con presencia internacional?
Alguien tiene información de los test de stress de dicha entidad?

Agradecería cualquier nueva información.
Saludos

Miguel

#5

Re: I.P.F. 12000

Panorama totalmente desolador el de los depósitos bancarios en España.

En octubre me vence un depósito en Bankia del que estoy cobrando actualmente el 5,50 TAE !Que tiempos aquellos!!

Particularmente, visto lo visto,no merece la pena tener el dinero atado en un plazo fijo y cuando me vayan venciendo todos los depósitos, mi estrategia será la siguiente:

-80% del capital en cuentas remuneradas y de libre disposición (Self bank, popular-e etc)

-20% del capital para operar en bolsa (CEFEDES y Acciones Contado en Ibex35 y Eurostox)

Si me equivo en bolsa, quiero ser yo el responsable y no lamentarme porque otros manejen mal mi dinero, de ahì que descarto otros productos financieros (estructurados, referenciados, fondos etc.)

Guía Básica