Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguién conoce cómo funciona el depósito MET@ de Bankinter?

8 respuestas
¿Alguién conoce cómo funciona el depósito MET@ de Bankinter?
¿Alguién conoce cómo funciona el depósito MET@ de Bankinter?
Página
1 / 2
#1

¿Alguién conoce cómo funciona el depósito MET@ de Bankinter?

En un hilo leí que a algún rankiano le habían ofrecido el depósito META de BANKINTER y funcionaba con una serie de aportaciones períódicas, hoy en la web de BANKINTER lo he visto que aparece en la pestaña de ahorro con el nombre de Met@, se pueden hacer simulaciones con la cantidad que se quiere ahorrar, en cuantos meses, la cantidad inicial y aportaciones periódicas, en las simulaciones que he hecho para 13 meses da sobre un 1,63% TAE, para 25 meses 1,93% TAE, y para 36 meses 2,01%TAE.
Si alguien lo ha contratado le agradecería mucho que informara sobre este producto, porque visto como están los intereses de los depósitos en todos los bancos y las perspectivas futuras no parece mala opción.

#2

Re: ¿Alguién conoce cómo funciona el depósito MET@ de Bankinter?

Según la web, los tipos varían según plazo e importe. A un año entre 0,20% y 1,20% TAE.  Los intereses se liquidan mensualmente.

Parece que el funcionamiento es parecido a Coinc y el tipo de interés a 12 meses es inferior. 

No me convence.

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Alguién conoce cómo funciona el depósito MET@ de Bankinter?

Efectivamente en la web pone que los tipos oscilan según la cantidad entre el 0,2 y el 1,2, pero como permite hacer simulaciones en el momento que pasas en el plazo de 12 a 13 meses el tipo se incrementa hasta un 1.63% TAE, y si pones un plazo de 25 meses el tipo se incrementa hasta el 1,93% TAE, como no estoy segura de que ello sea así voy a ver si puedo pasar por una oficina de BANKINTER y me lo explican y ya informo.

#4

Re: ¿Alguién conoce cómo funciona el depósito MET@ de Bankinter?

Yo he conseguido sacar en una simulación un 1,80% a 13 meses. Demasiado bonito para ser verdad. Al igual que Enrique, me chirría con lo que pone de la TAE entre 0,2%-1,2%. A ver si podemos aclarar esto.

Os adjunto pantallazo.

#5

Re: ¿Alguién conoce cómo funciona el depósito MET@ de Bankinter?

Hice varias simulaciones para entender el calculo y llegue a la conclusión, de que las mejores variables serian:

Ingreso inicial: 6000€
Por encima de esta cantidad no se incrementa el tipo de interes y por debajo de la misma desciende.

Meses: 13 o 25

Menor que 13 baja mucho la rentabilidad, no compensa.
Entre 14 y 24 la rentabilidad es menor (-0,1%) que la de 13 meses.
Con 25 meses la rentabilidad sube 0,39%.

En los ingresos periódicos si que aumenta el tipo de interés proporcionalmente a la aportación, aunque esto ya depende de la capacidad de cada persona.

Dos simulaciones rápidas y para toda la familia:

1er ejemplo
Objetivo de ahorro: 25500€
Meses: 13
Ingreso inicial:6000€
Ingreso periódico: 1500€

Tipo de interés:1,78% total:321,41€

2do ejemplo
Objetivo de ahorro: 56000€
Meses: 25
Ingreso inicial:6000€
Ingreso periódico: 2000€

Tipo de interés:2,20% total:1504,82€

#6

Re: ¿Alguién conoce cómo funciona el depósito MET@ de Bankinter?

Ese gráfico que muestras es un tanto extraño.
La "evolución del ahorro" termina en 51.500 €, no en los 55.000 € propuestos para la simulación.
Entonces, para obtener esos 662,5 € de intereses en realidad habría que añadir a los 13 meses, 25 días del siguiente mes. De otra forma no salen las cuentas.

Saludos,
Val

#7

Re: ¿Alguién conoce cómo funciona el depósito MET@ de Bankinter?

Después de hacer bastantes simulaciones observo que cuanto mayor sea la aportación inicial, aunque la TAE baje, sin embargo el total de euros que se generan es mayor, así para esa cantidad de 55.000€ si la primera aportación fuera de 54.870€ con el ingreso periódico mínimo permitido que son 10€ al mes aunque la TAE se queda en un 1,62% sin embargo los intereses a percibir son mucho mayores pues resultan 970,35€, por lo que creo más conveniente esta última opción. Referente a lo de los tipos al 0,2-1,2 el tipo del 1,20% varía sustancialmente al pasar de 12 a 13 meses,al igual que cuando se llega a los 25 meses, pero insisto en que más que el tipo hay que ver al final el total bruto a percibir que es lo que cambia mucho según sea la aportación inicial.
Me dijeron que para una cantidad en torno a 35.000 a 25 meses con aportación inicial de 34.750€ el tipo inicial del primer mes sería 1,25% y siempre que cumpla con la aportación mínima de 10€ se incrementaría un 0,05, así el siguiente mes 1.30%, 1;35..., TAE periodo 1,93%,es interés creciente,los intereses se acumulan al capital y se liquidan mensualmente,si hacía esa cantidad a 13 meses daba un 1,62%.
A mi también me extraña que den ese interés visto que su depósito online a 13 meses la pasada semana lo rebajaron a 1,15% que es lo que daban en oficina cuando por la web estaba a 1,30%, por eso me parece que debe ser un producto que se contrata muy poco y casi que se han olvidado de él y todavía no han rebajado los tipos.

#8

Re: ¿Alguién conoce cómo funciona el depósito MET@ de Bankinter?

Sí, tienes razón, mejor capital alto desde el principio, aunque a mi me deja hacer aportaciones trimestrales de un solo euro.
Sabéis si se pueden contratar distintos depositos, por si hay q cancelar alguno?
S2

Guía Básica