Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Santander tima a sus clientes a sabiendas con el iDeposito

2 respuestas
El Santander tima a sus clientes a sabiendas con el iDeposito
El Santander tima a sus clientes a sabiendas con el iDeposito
#1

El Santander tima a sus clientes a sabiendas con el iDeposito

Este tema se está moviendo también en este hilo:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2197828-ojo-deposito-isantander-2-4-meses

Pero quería hacer un pequeño resumen de mi historia personal para quien quiera seguir el mismo procedimiento para que el Santander le abone el dinero que es suyo.

El 19-02-2014 contraté un iDeposito con el iSantander a 4 meses, que venció el 19-06-2014. El tipo de este depósito es del 0.65% y se bonifica la imposición (toda ella) al 2% si nuestro saldo medio el mes anterior de la liquidación es mayor que el que teniamos en enero de 2013.

El Santander liquidó mi depósito el dia acordado al 0.65% a pesar de que habia hecho una imposición mucho más alta que el saldo medio de mi cuenta de ahorro en enero de 2013.

Tras una llamada al teléfono de atención al cliente me abren una incidencia, a la cual tienen la cara dura de responderme y POR ESCRITO, lo siguiente:

"Nos ponemos en contacto con usted en relación a la comunicación recibida en la cual indica no estar conforme con la liquidación realizada en sus iDepósitos.

En respuesta a su comunicación, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas en relación con la comparación de su saldo medio a Abril 2014 que es de XXXXXXX € ( dado que la comparación se realiza sobre el saldo de 2 meses antes al del mes de vencimiento ) con el de Enero de 2013 por importe XXXXXX €, y teniendo en cuenta que en dicha comparativa, no se incluyen los saldos que tenga usted en sus iDepósitos, le informamos que no se ha cumplido con los requisitos indispensables para la bonificación del 2% de intereses y por dicho motivo no se le ha aplicado ese tipo de interés."

Casualmente no me cuesta nada leer cuando se trata de que no me roben mi dinero, de modo que me hice con el contrato de este depósito desde mi cuenta de iSantander y me encontré con un condicionado inusualmente corto y sencillo de leer, y que en su tercer párrafo reza asi:

QUE EL TITULAR MANTENGA UN SALDO MEDIO POSICION MENSUAL EN EL MES ANTERIOR A LA FECHA DE LIQUIDACION DE INTERESES, IGUAL
O SUPERIOR AL SALDO MEDIO POSICION QUE MANTUVIERA EN EL MES DE ENERO DE 2013. DICHO SALDO POSICION SERA LA SUMA DE TODOS
LOS SALDOS ACREEDORES QUE EL TITULAR MANTENGA EN DIFERENTES PRODUCTOS CON EL BANCO, QUE MAS ADELANTE SE RELACIONAN,
INCLUIDA LA IMPOSICION QUE SE CONTRATA EN EL PRESENTE DOCUMENTO. LOS PRODUCTOS QUE SE TENDRAN EN CUENTA PARA REALIZAR EL
CALCULO DEL SALDO MEDIO MENSUAL SERAN LAS CUENTAS A LA VISTA (CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO Y SALDOS ACREEDORES DE
CUENTAS DE CREDITO), LOS DEPOSITOS A PLAZO, PARTICIPACIONES PREFERENTES SANTANDER, FONDOS DE INVERSION(INCLUYENDO SICAV,
UNIT LINKED Y CARTERAS DISCRECIONALES), PLANES DE PENSIONES INDIVIDUALES, SEGUROS DE AHORRO E INVERSION, ACCIONES
SANTANDER Y PAGARES SANTANDER EN LOS QUE EL CLIENTE SEA TITULAR.

Es decir, que nó solo SI que cuenta el iDepósito que habia firmado en el cómputo del rendimiento bonificado al 2% sino que casi cualquiera de los productos financieros más habituales que ofrece esta financiera pirata también se sumaba a este cómputo.

El mismo dia que recibo el correo en que el santander demuestra INCUMPLIR FLAGRANTEMENTE SUS CONTRATOS llamo de nuevo al teléfono de atención al cliente. Como las dos señoritas que me atienden son incompetentes al respecto de esta incidencia me pasan con un "AGENTE ESPECIAL" (esto es literal, parece peliculero o de cachondeo pero no me lo he inventado) y este agente me abre otra incidencia y me da un número telefónico "que sólo puedo usar para tramitar este asunto" (vamos, el zapatófono del mismísimo agente 86... esto sí que me lo he inventado yo). Me dice la Agente Especial 86 que me llamarán "en la mayor brevedad, y gracias por confiar en nosotros blablabla". No me vuelve a llamar ningún agente, especial y ordinario, hombre, mujer o alienígena, pero a cambio recibo un sms para que llame yo al número ultrasecreto porque ya "han "resuelto mi comunicación" (literalmente, aún guardo el sms). Al llamar me despacha otra superagente y me va haciendo notar casi cada tecla que pulsa en su terminal, supongo que para que me dé cuenta de lo duro que trabaja para solucionar mi "comunicación". Finalmente me lee un mensaje de sabe dios quien donde dice, para resumir, que envie una copia del contrato a la dirección [email protected] y varios medios para conseguir éste contrato desde mi cuenta electrónica en caso de que no lo tenga a mano. Hago saber a la superagente que el Santander es parte firmante de este contrato, y que la ley les obliga no sólo a cumplirlo, cosa que no han hecho (le leo íntegramente el párrafo anterior), sino también a custodiar una copia. La "agente especial" me hace notar que lo que me piden no es tan dificil, de modo que le afeo la conducta por no habérmelo solicitado la semana anterior, en mi primera llamada, si es que realmente lo necesitan, y se lo envio antes de haber colgado el teléfono, puesto que lo tenia ya en la pantalla de mi ordenador. Le hago saber que está enviado y que espero tener mi dinero en cuenta a la mayor brevedad.

Después de casi una semana aún no sé nada del santander, por lo que vuelvo a llamar al teléfono ultrasecreto de los agentes especiales del santander. Le doy todas las señas y códigos de mi incidencia a la señorita y procedo ya a ponerme grosero, le pregunto si tanto tiempo precisan en leer un maldito contrato que nó solo han firmado sino que también han redactado ellos y CUMPLIRLO. La señorita se pone nerviosa, se disculpa, y teclea en el ordenador, según ella "añade los nuevos datos al informe". Tras despedirme espero unas horas y mágicamente aparece mi dinero en la cuenta del isantander. Cuenta a la que le queda un telediario de vida.

Espero que les pueda ser útil a aquellos que aún consideren que el Santander quiere ser tu banco.

Suerte

T.

#2

Re: El Santander tima a sus clientes a sabiendas con el iDeposito

Me alegro que te hayan pagado el interés que firmaron contigo . Pero al intentar no hacer dicho pago del 2% , demuestran que son "unas auténticas RATAS" .-

Salu2

#3

Re: El Santander tima a sus clientes a sabiendas con el iDeposito

joder,mira que te costó! creo que yo no hubiera tenido tanta paciencia al igual que la mayoría de los clientes que desisten y de eso se aprovechan esta gente,la verdad es que mas que por el dinero es por una cuestión de orgullo el no permitir que te tomen el pelo.BRAVO.

Guía Básica