Acceder

¿Creéis buena idea atarse con el depósito a 36 meses?

14 respuestas
¿Creéis buena idea atarse con el depósito a 36 meses?
¿Creéis buena idea atarse con el depósito a 36 meses?
Página
1 / 2
#1

¿Creéis buena idea atarse con el depósito a 36 meses?

Hola a todos.

Una pregunta para gente que este mas habituado a estos temas. ¿ Creéis buena idea atarse con el
deposito a 36 meses? O es demasiado tiempo y esto puede cambiar. Por que a todo el mundo que
se lo comento de la banca me dice que los intereses tenderán a cero.

Gracias.

#2

Re: ¿Creéis buena idea atarse con el depósito a 36 meses?

Pues en el entorno económico actual las políticas son expansivas por lo tanto los tipos tienden a cero pero esto es un ciclo económico en cuanto desaparezca el fantasma de la deflación y la economía empiece a tirar para arriba los tipos irán subiendo lentamente yo creo mínimo tres años los tipos van a estar por debajo del 2%.

#3

Re: ¿Creéis buena idea atarse con el depósito a 36 meses?

A mi personalmente me parece demasiado tiempo. Estamos saliendo del pozo más rápido de lo que parece y de lo que era previsible.

#4

Re: ¿Creéis buena idea atarse con el depósito a 36 meses?

No soy experto,pero me parece muy mala idea.Los intereses llevan bajos desde enero del 2013,esto es ya 1 año y medio donde estan por los suelos.Cuantos meses mas pueden estar asi? no lo se,pero dudo que otro año y medio mas y tu hablas de 36 meses,o sea,3 años.Usa ya se habla de subirlos a principios del 2015,esto esta a la vuelta de la esquina y detras de estos mes arriba mes abajo,vamos los demas detras.Yo ya no estoy renovando nada,ni a los 6 meses que es lo que estaba haciendo ultimamente,para que veas si lo tengo claro.Luego me equivocare o no,pero claro lo tengo.

#5

Re: ¿Creéis buena idea atarse con el depósito a 36 meses?

Pues depende del tipo de depósito. En mi opinión, si tienes ventanas de liquidez, que te permitan salir para aprovechar una hipotética subida de los tipos que ojalá se de, pero que yo no veo tan clara, porque el Euribor no va a subir a corto, al menos no significativamente, y la recomendación/restricción del BDE sobre la remuneración de depósitos sigue ahí.

Yo si me ofrecen un extratipo por contratar a 36 meses, y con unas ventanas de liquidez decentes, creo que si contrataría.

#6

Re: ¿Creéis buena idea atarse con el depósito a 36 meses?

Buenas tardes.

Yo creo que no es una buena idea por dos motivos:

1) Es posible que los tipos empiecen a repuntar en algún momento del año que viene o el siguiente, por lo que podrías atarte a una inversión con la que dejaras de ganar dinero.

2) La segunda razón, quizá la de mayor peso, es que yo creo que desde hace unos años a esta parte, el gobierno y las instituciones supranacionales (UE y FMI) están preparando el terreno para aplicar una confiscación a gran escala de la riqueza privada para disminuir los niveles de deuda pública: introdujeron la obligación de declarar los activos monetarios que se tienen fuera de España (no tributar por ellos, sino informar de su existencia únicamente): de ese modo, en caso de que llegara esa confiscación, tendrían información de todo el mundo y la recaudación sería mayor (si no es para ése, ¿cuál es el fin de esta obligación de informar sobre el dinero que tiene uno legal y legítimamente en el extranjero?); por otro lado, han promovido desde la UE un inflado artificial del PIB con actividades ilegales (quizá para reducir el impacto de la deuda de los países sobre el PIB total de cada uno de ellos; no olvidemos que, con una deuda X, su proporción sobre PIB será menor cuanto mayor sea éste); finalmente, el FMI no deja de recomendar la introducción de un impuesto del 10% sobre la riqueza para devolver los niveles de deuda a sus niveles previos a la crisis.

Conclusión: creo que la mejor opción es albergar esperanzas para que eso no pase.

Buena suerte.

#7

Re: ¿Creéis buena idea atarse con el depósito a 36 meses?

Hola,

Sin querer desmerecer tu teoría, pues yo también ienso que la obligación de declarar los activos monetarios en el extranjero obedece claramente a estar preparados de cara a una posible salida del euro, creo que en el hipotetico caso de que hubiese una quita, te daría igual tener un depósito a 3 meses o a 3 años, incluso una cuenta a la vista, pues lo harían con nocturnidad y alebosía (como ya ocurrió en Chipre, en fin de semana) para evitar fuga de capitales...

#8

Re: ¿Creéis buena idea atarse con el depósito a 36 meses?

Añadiría el Plan Ahorro 5, si el gobierno promueve el ahorro a largo plazo, hay que hacer todo lo contrario. Siempre beneficia a los bancos y perjudica a los clientes, así que apoyo lo dicho por Bancosladrones2013.

Lo mejor es que no suceda lo que comentas, pero se pensaban que íbamos a salir de la crisis este año y ahí estamos, y los bancos aún no han dicho toda la verdad de la mierda que tienen en sus balances.

Guía Básica