Acceder

Depósito BES

16 respuestas
Depósito BES
Depósito BES
Página
1 / 3

Depósito BES

HOY he visto que el Banco EspiritO Santo, anuncia un depósito a plazo fijo al 2'30% de interés y a 12 meses.
Creo que Portugal acaba de evitar el RESCATE, pero así y todo la Bolsa se ha hundido.
Es aconsejable invertir en ese depósito, que a día de hoy debe ser el mejor dotado?.
Gracias de antemano.

Re: Depósito BES

Yo, NO LO VEO!!!

Es raro, pues tiene a 12 meses al 2%, y la promoción ahora al 2.5% pero si inviertes igual cantidad en un fondo cuya gestión cueste 0.5%, es decir, es como poner al 2% y que te salga gratis la gestión del fondo, que es realmente lo que te dan, para promocionar sus fondos.

Pero, el 2.30...... Yo.... NO LO VEO!!!

Hola Luis Manuel,
PERDÓN y Perdón, por la confusión, realmente el anuncio que leí del BES, fue el depósito al 2'5% y NO al 2'3%. El error estuvo al transcribirlo, que no me dí cuenta de la equivocación. Lo siento.
Lo que no entiendo es que, si hago un Depósito a plazo fijo, está garantizado con 100.000'-€, en su País, en cambio los Fondos no están garantizados.
Quiere decir, por lo que explicas, que ingresando, por ej., 80.000'-€ a plazo fijo de un año, lo colocas en dos sitios?, y te dan el 2% del ingreso?. Y si falla el Fondo, qué ocurre con los 80.000'-€ y el 2%.
Me lo podrías aclarar?.
Muchas gracias y perdona mi error, quizás se debió al efecto del verano, que empezó ayer.
Saludos.

BES ofrece un depósito al 2,50% siempre y cuando contrates fondos por la misma cantidad que el depósito. Si no contratas los fondos, han bajado la rentabilidad al 2% a 12 meses.

Te dan el 2% si o si, pero para que te den el 2,5% por el depósito a 12 meses, deberías meter 40.000€ al depósito y 40.000 al fondo. Al cabo de 12 meses te darían los 40.000 del depósito más los intereses y lo del fondo dependería de como vaya.

Hola gandhi6, y muchas gracias por tu información.
Míralos ellos del BES si son poco espabilados!. Ya me han calentado bastante con los Fondos y no pienso invertir nunca más en ellos. Éso sí, el trato es muy bueno y competente, cuando se acaba el plazo, te lo ingresan inmediatamente en tu cuenta corriente para que te lo lleves cuando y a donde quieras.
Además te recomiendan que canceles tu cuenta con el objeto de que, si vuelves a estar interesado en operar con ellos, que tengas la ventaja del "dinero nuevo".
Un saludo.

El interés por desviar a los ahorradores hacia los fondos es descarado y hasta cansino. Todo para obtener más comisión por compra, venta, mantenimiento y demás, ni que fuésemos tontos.

Siempre puedes contratar el depósito puro al 2% a 12 meses a partir de 50.000 euros. Más allá del 2% sólo queda BFS o irse fuera de España.

Hola gandhi6,
Gracias de nuevo por tu información.
No es un tanto arriesgado tratar con Malta o incluso con bancos franceses?. Tanto el idioma como la distancia frenan un poco la colaboración.
Aquí tenemos oficinas de bancos extranjeros, -BES,ING-, que por lo menos puedes ir a pelearte.

Bancos extranjeros que tengan oficinas en España tienes el BES, el Pichincha, el Deutsche Bank, ING, ICBC y Barclays. Fíjate si tienes gente con la que te puedes pegar,jajaja.

ING Direct a 13 meses han bajado al 1,30%, así que ni pensarlo. De los demás el que más te ofrezca para tu cantidad, sin gastos ni vinculación y te de más seguridad.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica