Acceder

Depósito BES

16 respuestas
Depósito BES
Depósito BES
Página
1 / 3
#1

Depósito BES

HOY he visto que el Banco EspiritO Santo, anuncia un depósito a plazo fijo al 2'30% de interés y a 12 meses.
Creo que Portugal acaba de evitar el RESCATE, pero así y todo la Bolsa se ha hundido.
Es aconsejable invertir en ese depósito, que a día de hoy debe ser el mejor dotado?.
Gracias de antemano.

#2

Re: Depósito BES

Yo, NO LO VEO!!!

Es raro, pues tiene a 12 meses al 2%, y la promoción ahora al 2.5% pero si inviertes igual cantidad en un fondo cuya gestión cueste 0.5%, es decir, es como poner al 2% y que te salga gratis la gestión del fondo, que es realmente lo que te dan, para promocionar sus fondos.

Pero, el 2.30...... Yo.... NO LO VEO!!!

#3

Re: Depósito BES

Hola Luis Manuel,
PERDÓN y Perdón, por la confusión, realmente el anuncio que leí del BES, fue el depósito al 2'5% y NO al 2'3%. El error estuvo al transcribirlo, que no me dí cuenta de la equivocación. Lo siento.
Lo que no entiendo es que, si hago un Depósito a plazo fijo, está garantizado con 100.000'-€, en su País, en cambio los Fondos no están garantizados.
Quiere decir, por lo que explicas, que ingresando, por ej., 80.000'-€ a plazo fijo de un año, lo colocas en dos sitios?, y te dan el 2% del ingreso?. Y si falla el Fondo, qué ocurre con los 80.000'-€ y el 2%.
Me lo podrías aclarar?.
Muchas gracias y perdona mi error, quizás se debió al efecto del verano, que empezó ayer.
Saludos.

#4

Re: Depósito BES

BES ofrece un depósito al 2,50% siempre y cuando contrates fondos por la misma cantidad que el depósito. Si no contratas los fondos, han bajado la rentabilidad al 2% a 12 meses.

Te dan el 2% si o si, pero para que te den el 2,5% por el depósito a 12 meses, deberías meter 40.000€ al depósito y 40.000 al fondo. Al cabo de 12 meses te darían los 40.000 del depósito más los intereses y lo del fondo dependería de como vaya.

#5

Re: Depósito BES

Hola gandhi6, y muchas gracias por tu información.
Míralos ellos del BES si son poco espabilados!. Ya me han calentado bastante con los Fondos y no pienso invertir nunca más en ellos. Éso sí, el trato es muy bueno y competente, cuando se acaba el plazo, te lo ingresan inmediatamente en tu cuenta corriente para que te lo lleves cuando y a donde quieras.
Además te recomiendan que canceles tu cuenta con el objeto de que, si vuelves a estar interesado en operar con ellos, que tengas la ventaja del "dinero nuevo".
Un saludo.

#6

Re: Depósito BES

El interés por desviar a los ahorradores hacia los fondos es descarado y hasta cansino. Todo para obtener más comisión por compra, venta, mantenimiento y demás, ni que fuésemos tontos.

Siempre puedes contratar el depósito puro al 2% a 12 meses a partir de 50.000 euros. Más allá del 2% sólo queda BFS o irse fuera de España.

#7

Re: Depósito BES

Hola gandhi6,
Gracias de nuevo por tu información.
No es un tanto arriesgado tratar con Malta o incluso con bancos franceses?. Tanto el idioma como la distancia frenan un poco la colaboración.
Aquí tenemos oficinas de bancos extranjeros, -BES,ING-, que por lo menos puedes ir a pelearte.

#8

Re: Depósito BES

Bancos extranjeros que tengan oficinas en España tienes el BES, el Pichincha, el Deutsche Bank, ING, ICBC y Barclays. Fíjate si tienes gente con la que te puedes pegar,jajaja.

ING Direct a 13 meses han bajado al 1,30%, así que ni pensarlo. De los demás el que más te ofrezca para tu cantidad, sin gastos ni vinculación y te de más seguridad.

Guía Básica