Acceder

Un deposito para 50000 euros, que me aconsejais

27 respuestas
Un deposito para 50000 euros, que me aconsejais
Un deposito para 50000 euros, que me aconsejais
Página
4 / 4
#25

Re: Un deposito para 50000 euros, que me aconsejais

Hola y bienvenida al foro.Si miras entre los hilos de depositos hay uno especifico sobre bancos malteses donde mas foreros han comentado los diferentes bancos en este pais y dado sus opiniones sobre ellos.En algunos es mas facil abrir cuenta que en otros por la documentacion que te exigen.Yo ahora de momento solo tengo cuenta en el mediterranean, asi que no te puedo orientar mucho sobre los otros.Es una pena que el mediterranean haya bajado los tipos.A mi me paso algo parecido con el Iberbanco que justo en el momento en que envio el dinero bajan los tipos y tuve que contratar a tae mas baja.Si tienes mala suerte esto puede pasar....

#26

Re: Un deposito para 50000 euros, que me aconsejais

Gracias por tu respuesta Zibeline. La verdad es que llevo tiempo leyendo a fondo los otros hilos de bancos malteses. Tus intervenciones son buenísimas por cierto, te felicito por lo que sabes y por lo que nos enseñas. La conclusión a la que llegué es que los más interesantes y seguros son Medbank y IIG Bank. El Easisave solo teniendo en cuenta que nos puede salvar el Fondo de Garantía de Depósitos de Malta y, como es lógico, preferiría alejarme lo más posible de esa eventualidad.

#27

Re: Un deposito para 50000 euros, que me aconsejais

No creo que vaya a pasar algo con estos bancos en el corto plazo, pero yo tambien soy bastante prudente en mis inversiones.Y piensa que para obtener una tae elevada debes de dejar el dinero 5 años inmovilizado en un banco que ahora ha tenido perdias (es el caso de algunos bancos malteses).Yo prefiero ganar un poco menos a tener que estar pensando que pasaria en caso de que surga un problema con el banco.En otro hilo escribi que no habia contratado un depostito con el banco espiritu santo por el 2 y pico tae ya que en una cuenta remunerada en otro banco muy solvente me ofrecian el 1,60% tae con el dinero siempre disponible y que la diferencia no me merecia la pena por el binomio rentabilidad/riesgo.Poco despues salio a la luz que el espiritu santo tiene un auguero de 1200 miliones y hace unos dias se suspendio su cotizacion en la bolsa.Con los depositos hasta 100.000e seguro que no pasara nada, pero recuerdo que las he pasado canutas tiendo depositos de alta remuneracion en diferentes cajas en España cuando la crisis estaba en su punto mas fuerte.Sabia muy bien donde me metia y asumi el riesgo de una ruptura del euro.Ahora prefiero estar mas tranquila.Los bancos extranjeros que no tienen vinculo alguno con Malta por no tiener inversiones ni prestamos a la poblacion Maltesa, pero solo operan desde Malta y tienen su sede ahi sin tener oficinas fisicas, me dan menos confianza, ya que en caso de problemas el gobierno maltes no estaria muy dispuesto a salvarle los ahorros a los extranjeros que depositaron ahi su dinero en un banco extranjero.Cada un debe de evaluar el riesgo que qiuere asumir e invertir con lo que se siente mas comodo.

#28

Re: Un deposito para 50000 euros, que me aconsejais

Pues tanto el IIG Bank como el Easisave-Fimbank parecen responder a esa descripción de bancos extranjeros sin gran vinculación con la población maltesa. Esos nos conduciría directamente al Fondo de Garantía de Depósitos de Malta en caso de default. El FGD creo que funcionaría al ser miembro de la Comunidad Europea y por los precedentes de Chipre. La probabilidad de que el euro caiga me parece remota, por los grandes intereses que hay en juego y el escenario de fuerzas euro-dolar-yuan.

Creo que soy un poquito más arriesgada que tu, me dan menos miedo depósitos bajo el FGD que fondos de inversiones bajo nada. Abrí depósito con el Banco Espíritu Santo en enero de este año al 2,80 a 13 meses y estoy bastante tranquila, será por la cercanía de Portugal y de su idioma para los papeleos. También lo abrí con Catalunya Caixa recién nacionalizada, en octubre de 2011 al 4,5% a 5 años.

En Coinc me siento muy cómoda, pero ya estoy en el límite de pago de intereses (35.000 euros) y ese es parte del dinero que quiero sacar de ahí ahora para hacer sitio a lo que siga ahorrando.

#29

Re: Un deposito para 50000 euros, que me aconsejais

Con lo de Catalunya Caixa has hecho buen negocio, ya que lo tienes a esta tae hasta el 2016.Y para cuando vencera ya estaran subiendo los tipos otra vez.Yo hize algo parecido en el 2011 en un banco extranjero contratando por 15 años a una tae elevada y ahora me alegro mucho de haberlo hecho.
El espiritu santo al 2,80% en enero todavia estaba bien de rendimiento pero a mi me ofrecieron un misero 2% hace poco y en la situacion que esta hay otros que dan casi lo mismo y estan mejor.
No creo que vaya a haber una ruptura del euro, visto que mismo en el 2008 y 2011 no lo hubo.Pero los FDG de los paises no son todos iguales y algunos estan mejores dotados que otros y algunos paises tienen un regulador bancario mas eficiente que otro.Ayer salio que otro banco Bulgaro esta puesto bajo supervision del regulador Bulgaro.Asi que de bancos y paises de los que tengo muy poco informacion tengo bastante recelos y me ando con mucha cautela.
A mi los fondos de inversion tambien no me inspiran mucha confianza ya que no tienes ningun control sobre tu dinero y el gestor puede hacer y deshacer a su antojo.

#30

Re: Un deposito para 50000 euros, que me aconsejais

Jobar Zibeline! no me imaginaba que hubiera depósitos de bancos a 15 años! Muy bien hecho, lo tienes produciéndote tranquilamente sin necesidad de andar moviendo el dinero de acá p'allá. Yo estoy frita, por eso busco plazos largos para quedarme tranquila, pero claro, con un interés que valga la pena. Yo estoy intentando aprender, quizá quienes tienen formación e información le puedan sacar partido a los fondos de inversión, pero yo no me siento preparada y los percibo como tu dices, muy opacos, por no hablar de las comisiones y de la inseguridad. Además leí cosas que no me gustaron, como que los fondos de inversión buenos los reservan para grandes fortunas y no recuerdo por qué mecanismo le endosan las pérdidas de estos a los fondos de la gente corriente. Y no digamos los garantizados, que suelen ir referenciados a que si el sol y la luna quedan una noche juntos para cenar, entonces te dan el 20 por cien :-))

Ahora estoy leyendo un documento muy bueno que encontré sobre el sistema bancario en Malta. Se titula "Do Maltese banks present a risk?" Ya os contaré cuando lo acabe.

#31

Re: Un deposito para 50000 euros, que me aconsejais

Resumo el documento sobre si se plantea o no riesgo en los bancos de Malta:

coincidencia básica con el sistema financiero chipriota: que mantiene una enorme desproporción con su PIB

Discrepancias:

El sistema bancario maltés está mucho más diversificado que el chipriota (no se concentra todo en 2 bancos), es solvente y no está tan vinculado como este a la deuda griega.

El único problema podría venir de una devaluación de la propiedad inmobiliaria, que pondría en aprietos a los bancos sistémicos por tener una gran cartera de préstamos en este sector, y podría desencadenar una retirada masiva de depósitos en los otros bancos.

Guía Básica