Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo quedan los depósitos? La utopía de conseguir un 2%

40 respuestas
¿Cómo quedan los depósitos? La utopía de conseguir un 2%
2 suscriptores
¿Cómo quedan los depósitos? La utopía de conseguir un 2%
Página
1 / 6
#1

¿Cómo quedan los depósitos? La utopía de conseguir un 2%

Tras las medidas anunciadas por el BCE, los bancos no han tardado en reaccionar y han sacado toda su artillería para reducir la rentabilidad y empeorar las condiciones de los depósitos.
 
El panorama es devastador, y lo peor de todo es que no hay signos de cambio o mejoría.
 
Para poder conseguir una rentabilidad igual o superior al 2%, la oferta es la siguiente:
  • Banco Espirito Santo al 2,10% a 12 meses, aunque a finales de semana bajará al 2%.

  • BFS al 2,10% a 13 meses.
  • Banco Pichincha al 2% a 18 meses.
  • Depósito Bienvenida de Bankoa al 2% durante 4 meses.

  • Depósito Bienvenida de ING Directo "sólo para nuevos clientes" al 2% durante 3 meses.

  • Depósito Bienvenida de Openbank al 2% durante 4 meses.

  • Depósito a 13 meses para nuevos clientes de Bankinter al 2,10% si domicilias la nómina. Además ofrece la Cuenta Nómina que remunera al 5% el primer año y al 2% el segundo, con un importe máximo de 5.000€.

¿Qué entidades han escuchado los cantos de sirena de Mario Draghi y han reducido la rentabilidad de sus depósitos?

La primera en reaccionar fue Bankia, quién redujo todos sus depósitos horas después de la reunión del BCE, y ahora ofrece un 1,35% a 13 meses, desde el 1,60% que ofrecía un día antes de la rueda de prensa de Draghi.

A continuación una lista con las entidades que siguen "presionando" a los ahorradores:

  • La Caixa redujo su depósito IN a 18 meses del 1,75% al 1,25%, una rebaja sustancial e importante que reduce el atractivo de este producto.

  • Banco Sabadell también ha reducido su depósito a 1 año del 1,25% al 1,15%.

  • ING Direct ha reducido su depósito a 13 meses del 1,50% al 1,30%.

  • CatalunyaCaixa ha reducido su depósito a 18 meses del 1,25% al 1%.

 

¿Alguna entidad más ha reducido algún depósito? Con tantos cambios...

 

 

 

 

 

 

 

 

#2

Re: ¿Cómo quedan los depósitos? La utopía de conseguir un 2%

Ahora un 2% es simplemente una buena rentabilidad, ya que la mayoría se esfuerzan por ofrecer cerca del 1%. La Bolsa en máximos y los depósitos en mínimos, ¿tendrá algo que ver?

Con las ayudas que reciben y lo que explotan a sus empleados y lo poco que ofrecen a sus clientes, nada decente y sólo promocionan lo que más les conviene.

#3

Re: ¿Cómo quedan los depósitos? La utopía de conseguir un 2%

Se puede contratar el deposito de bankoa del 2% sin necesidad de abrir cuenta?.

Yo tuve cuenta en openbank hasta abril de este año. ¿Si vuelvo abrir la cuenta me correspondera el 2% a cuatro meses aunque venga el dinero del santander?.

#4

Re: ¿Cómo quedan los depósitos? La utopía de conseguir un 2%

Para contratar el depósito Bankoa es necesario abrirse una cuenta con ellos, pero la cuenta online no tiene comisiones durante 3 años, con lo que una vez vencido el depósito, te puedes llevar el dinero y cerrar la cuenta.

 

#5

Re: ¿Cómo quedan los depósitos? La utopía de conseguir un 2%

Te falta Bankinter.
Deposito para nuevos clientes q domicilien nomina, 13 meses al 2.1%
Y además la cuenta nomina renta un año al 5% y el segundo año al 2% (máximo 5000e)

#6

Re: ¿Cómo quedan los depósitos? La utopía de conseguir un 2%

Gracias por el apunte. Lo acabo de añadir. ¿Considerás el depósito Bankinter a 13 meses como la mejor oferta que hay?

 

#7

Re: ¿Cómo quedan los depósitos? La utopía de conseguir un 2%

Vaya preguntita q me haces...!!!

A simple vista veo q es una forma de amarrar el 2.1% a 13 meses, q a simple vista parece q va ha seguir bajando, y una cuenta remunerada al 5% y 2%.
Si te digo la verdad lo veo demasiado bonito. Tan bonito que la otra cara de la moneda es fea, muy fea. Si incumples la condición de la cuenta nomina la cuenta pasa de ser nomina a ser cuenta corriente, con comisiones.

Personalmente estoy estudiando la oferta de este pack, pero leyendo los comentarios de Bankinter en este foro, me da miedo...

#8

Re: ¿Cómo quedan los depósitos? La utopía de conseguir un 2%

Ok, pero vamos estoy viendo que para 5 mil€ solo ganaré 20 euros, la verdad que no merece la pena.

Guía Básica