Acceder

Liberbank (caja extremadura) IPF al 2% T.A.E

15 respuestas
Liberbank (caja extremadura) IPF al 2% T.A.E
Liberbank (caja extremadura) IPF al 2% T.A.E
Página
1 / 2
#1

Liberbank (caja extremadura) IPF al 2% T.A.E

Hoy en Caja Extremadura me han ofrecido un deposito al 2% TAE a 25 meses con pago de intereses al vencimiento o mensual
sin penalización por cancelación anticipada en el pago mensual y penalización de un 4% sobre los intereses si el pago es al vencimiento

¿Alguno de ustedes le han ofrecido este deposito en Liberbank?

El director de oficina no sabia explicarme muy bien lo de la cancelación anticipada o yo no lo se entender , pero lo que si ha dicho es lo anteriormente citado

#2

Re: Liberbank (caja extremadura) IPF al 2% T.A.E

Si te dan eses interés es un buen depósito para como está el patio, si no vas a necesitar el dinero durante ezes periodo que es muy largo. Aclara antes el tema de la penalización por cancelar que es mas importante cuanto mayor es el plazo. Intuyo que si cancelas te van a dejar sin intereses, piensa que te dan el 2 y te cobran el 4 ( sin exceder en ningún caso los intereses) , o sea que si cancelases sólo a partir del mes 20 o así cobrarias algo, a grosso modo. Aclara también la otra modalidad del cobro mensual de intereses, si fuera así parece mejor, pero sospecho que hay letra pequeña. Suerte.

#3

Re: Liberbank (caja extremadura) IPF al 2% T.A.E

Gracias inocencio1

Me dice el director de oficina que lo pagado mes a mes pagado estaría y sin penalización por cancelación anticipada en el pago mensual

que el contrato solo especifica penalización de un 4% sobre los intereses si el pago es al vencimiento (25 meses), qué lo del mes a mes se sobrentiende y por lo tanto no hace falta especificarlo

No se si fiarme o que ponga un anexo donde lo aclare , es un punto que tampoco lo veo muy claro

¿Qué opináis?

gracias de antemano

#4

Re: Liberbank (caja extremadura) IPF al 2% T.A.E

No tiene sentido que cancelar con cobro de intereses mensual no tenga penalización y con pago a vencimiento sí.

Que te lo den por escrito que luego ......................

Yo lo tengo echo hace casi un año penalización 4% intereses a vencimiento, al 2,80% TAE, a bajado casi un tercio en un año y parece en caída libre a buscar el 1-1,5% que ya hemos visto hace unos años.

Si no te penalizan realmente y de cara a hacienda tampoco te penaliza cobro mensual lo lógico, para nosotros, es cobro mensual, pero para la entidad no tiene ninguna lógica ofrecer eso, ¿te está ofreciendo la mejor rentabilidad sin penalización? es que no tiene sentido.

Lo más probable es que te penalicen y te hicieran devolver los interes cobrados (incluyendo retenciones) así que no te devolverían el total del principal si has cobrado intereses.

Míralo muy bien y que esté escrito.

#5

Re: Liberbank (caja extremadura) IPF al 2% T.A.E

Parece un depósito más que interesante viendo como está el panorama, pero que todas las condiciones te las pasen por escrito y así sepas realmente lo que contratas.

Citibank estaba al 2,25%, pero recientemente han disminuido la rentabilidad al 1,75 :(

¿Sólo se puede contratar en oficina?¿Hay por toda España?

#6

Re: Liberbank (caja extremadura) IPF al 2% T.A.E

De cara a hacienda entiendo que si contratas hoy la ipf todos los intereses del 2014 tributan en la renta siguiente 2015 y así sucesivamente el 2016,2017 en contrapartida con el cobro al final de su vencimiento que seria mas o menos julio 2016 no tributaria hasta la renta del 2017

esa puede ser la causa de las diferentes opciones, pero llevas razón mejor todo por escrito

#7

Re: Liberbank (caja extremadura) IPF al 2% T.A.E

Bueno se tributa cuando se cobra pero me refiero cara a Hacienda por los ingresos que pudieras esperar en estos años, si esperas unos ingresos estables pues daría igual, si tus ingresos no son estables a la hora de Hacienda, o de becas para los críos, o de pagas para ti ............ estás cosas son las que pueden aconsejar, o no, ajustar el pago, en mi caso mis ingresos no son estables y necesitaba retrasar el cobro de intereses ya que si no perdía por otra parte lo ingresado por intereses.

En todo caso es independiente eso de la penalización, no tiene sentido una entidad te ofrezca el mejor interés y si sube no te penalice por irte a otra pero si baja se obligue a seguir pagándote ese interés, no tiene sentido esa ventaja de interés tiene que tener una contrapartida en la penalización, lo más importante es que te lo den por escrito, yo creo que ese director o no se entera, o no se quiere enterar.

#8

Re: Liberbank (caja extremadura) IPF al 2% T.A.E

No le demos muchas vueltas al asunto, se puede y debe consultar que aclaren la penalización, muchas veces en el banco mienten de palabra, te dicen por ejemplo que la penalización es sólo el 4% de los intereses devengados, en vez de la realidad, que será 4% del importe cancelado o peor aún, 4% del total del capital (sin exceder nunca los intereses). O se niegan a darte nada por escrito antes y únicamente lo hacen cuando firmas el contrato.
Tal como está el panorama, para el nuevo2: CUENTA QUE SI CANCELAS PIERDES LA TOTALIDAD DE LOS INTERESES. ¡Y DATE CON UN CANTO EN LOS DIENTES! Símplemente asegúrate, eso sí, de que sea un depósito normal y de que se pueda cancelar si lo necesitas. Hasta hace unos días, mes de mayo, estaba el depo del Citibank del 2,25% a 25 meses y si cancelabas te birlaban la totalidad de intereses y a pesar de esto muchos lo hemos contratado por amarrar algo dado que pintan bastos. La alternativa es tener el dinero unos meses en un banco de internet como Openbank o Ing, a esperar a ver si suben a fin de año, pero es muy posible que salgas perdiendo.

Guía Básica