Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito plazo fijo, Catalana Occidente

14 respuestas
Deposito plazo fijo, Catalana Occidente
1 suscriptores
Deposito plazo fijo, Catalana Occidente
Página
2 / 2
#9

Re: Deposito plazo fijo, Catalana Occidente

Buenas, deberías de mirar si el interés es técnico (bruto), ó ya descontados los gastos internos de la aseguradora.

Saludos

#11

Re: Deposito plazo fijo, Catalana Occidente

Yoando en la misma situación, no sé por ué decidirme y estudio opciones. Me han asesorado sobre éstos productos de Aseguradora, asegurándome que actualmente ofrecen más fiabilidad y rentabilidad que los bancos. Las aseguradoras por su forma de funcionamiento(son entidades no prestatarias es decir son receptoras de dinero e inversionistas) son mucho más solventes y fiables que las entidades bancarias actualmente, los productos que ofertan están sujetos a un doble control, por un lado la CNMV(comisión nacional del mercado de valores) y por otro lado la DGSFP(dirección general seguros y fondos de pensiones) y al igual que los bancos tienen el aval del FROB las entidades aseguradoras cuentan con el respaldo del consorcio de seguros que esta creado desde 1980 y es mucho mas solvente y estable, a la vista está no ha habido ningún escándalo, desfalco o quiebra de entidad aseguradora. No sé si alguien que haya hecho algo de ésto podría exponer su experiencia con este tipo de productos.

#12

Re: Deposito plazo fijo, Catalana Occidente

Lo que te han ofrecido es un seguro de prima única de una sola imposición, interés técnico (no TAE) y revisable cada X meses. Se puede cancelar a partir del año o 3 meses (ahora no recuerdo).

En caso de Catalana Occidente ofrecen el Vida Patrimonio Oro Premium al 2'75% técnico, lo sé porque fui a informarme la semana pasada a la central, no a una sucursal donde venden seguros de coche, creo que la TAE se quedaba en el 2% más o menos. El comercial me hizo la proyección y más o menos me quedó claro.

Me pareció buen producto si los intereses de los depósitos bajan al 1 o 0,5% lo suyo es mantener el producto unos años hasta que la cosa en cuanto a depósitos mejore algún día de estos.

Lo veo bien para diversificar, pero asegúrate que te informan bien porque si un comercial de seguros te ha dicho que eso es un depósito cuando ninguna aseguradora puede comercializar depósitos entonces algo no cuadra. O el comercial es muy tonto o te la está liando. Un seguro es un seguro, y un depósito es un depósito, tenlo claro.

#13

Re: Deposito plazo fijo, Catalana Occidente

Solo los bancos tienen depósitos a plazo fijo.
¿que banco te ha ofrecido.eso?

Hay seguros.de.ahorro con vencimiento y que pagan un capital asegurado al vencimiento. Pero son seguros y no depósitos. Son productos diferentes que no tienen nada que ver.

#14

Re: Deposito plazo fijo, Catalana Occidente

Sabes por casualidad, si el Consorcio de Compensación cubre hasta un límite o todo el capital?

Guía Básica