Acceder

Los depósitos son cubiertos por el FGD. ¿Los seguros por el consorcio de compensación de seguros?

6 respuestas
Los depósitos son cubiertos por el FGD. ¿Los seguros por el consorcio de compensación de seguros?
Los depósitos son cubiertos por el FGD. ¿Los seguros por el consorcio de compensación de seguros?
#1

Los depósitos son cubiertos por el FGD. ¿Los seguros por el consorcio de compensación de seguros?

Buenas tardes: Seguramente que este tema ya ha sido tratado aquí pero no encuentro la información que busco.
Deseo invertir en un seguro llamado rentas vitalicias ofertado por Mapfre.
Sé que los depósitos bancarios están protegidos por el Fondo General De Depósitos, aunque a día de hoy existan dudas acerca de si habría dinero en caso de quiebra de un banco llamémosle grande. Pero ¿y los seguros? Si quiebra por ejemplo Mapfre, ¿estarían protegidos los asegurados y ahorradores por el Consorcio de Compensación de Seguros? ¿O bien esta entidad tiene otra fin? Gracias.

#2

Re: Los depósitos son cubiertos por el FGD. ¿Los seguros por el consorcio de compensación de seguros?

No. Respecto a los productos de seguro no hay un respaldo como el del FGD. Sí tienen preferencia en el caso de que se produjera la liquidación de la entidad.

#3

Re: Los depósitos son cubiertos por el FGD. ¿Los seguros por el consorcio de compensación de seguros?

En el caso de que quebrara la entidad aseguradora, el CCS se haría cargo a través de la antigua CLEA.

Pero no es como el FGD, es mas bien un reparto entre acreedores. O sea que pasas a formar parte de los acreedores de la entidad. Como cualquier otra empresa.

Pero Mapfre no creo que este ni de lejos en situación de quiebra. Por lo que tranquilo que antes que Mapfre caerían varios bancos.

PD. No trabajo en Mapfre ni vendo seguros aunque si tengo relación laboral-profesional con ellos

#4

Re: Los depósitos son cubiertos por el FGD. ¿Los seguros por el consorcio de compensación de seguros?

La pregunta es. ¿que hacen con el dinero de las primas, a parte de pagar al mediador, gastos varios..?. Parece ser que las compañias compran renta fija , supongo que pública mayormente. Y de la "mejor calidad". Si es así, creo que la garantia del ahorrador en seguros viene en gran medida la calidad de esa RF. Supongo que habrá mas factores, pero este es uno.

Que alguien me corrija si no es así.

#5

Re: Los depósitos son cubiertos por el FGD. ¿Los seguros por el consorcio de compensación de seguros?

Está claro que Mapfre está lejos de la quiebra... pero no tiene nada que ver... Su dinero está en bancos, pisos, deuda pública... ¿Sabes si Mapfre a comprado deuda publica griega?

#6

Re: Los depósitos son cubiertos por el FGD. ¿Los seguros por el consorcio de compensación de seguros?

Buenas tardes:

Las entidades de seguro están mucho más reguladas que un banco, y tiene muchas más obligaciones que cualquier banco. ¿Por qué? Es "más probable" (supuestamente) que suceda un siniestro de grandes responsabilidades economicas... que una quibra economica general (reitero, supuestamente). Por ello la Dirección General del Seguro, obliga tener un gran porcentaje del dinero percibido por el pago de primas disponible para poder cubrir los siniestros o catastofes (en este caso por el consorcio de seguros).

Por ello, en el caso de invertir tu dinero, yo siempre elegiría una entidad aseguradora, ya no solo por esto que te explico, si no porque suelen ser más precavidas con sus inversiones y su dinero corre menos peligro.

Saludos!

#7

Re: Los depósitos son cubiertos por el FGD. ¿Los seguros por el consorcio de compensación de seguros?

Vamos a ver todo riesgo. El CCS dispone de recursos propios que salen de las primas de todos los que tenemos seguros. Un pequeño porcentaje de la prima se abona como tasa al CCS. Por cierto unico caso en el mundo y que no entiendo como no imitan en otros paises. Se cual es la razón, pero no entiendo como pueden tener tanto poder las reaseguradoras para no dejar que los politiquillos lo implanten.

Mapfre, como compañia aseguradora y por lo tanto como entiedad financiera, invierte el dinero en lo que estima mas conveniente, deuda, acciones en bancos, no creo que en pisos, etc etc etc, pero lo que indicas de un gran sinietro, normalmente a las entidades aseguradoras no les afecta mucho, ya que lo REASEGURAN. Miden el riesgo a soportoar y se quedan con lo que pueden y el resto lo delegan en otras reaseguradoras.

De hecho Mapfre ha sufrido recientemente varios siniestros como tu les llamas de grandes dimensiones en Latinoamerica como consecuencia de los huracanes, terremotos y otros que han sido de gran importancia y miralos, siguen tan bien como antes o mejor.

Pero a lo que vamos y para no salirnos del tema, a Abellanu decirle que esté tranquilo que el riesgo que tienes al contratar con Mapfre es igual al que tengas con Santander o BBVA.

Te voy a indicar una cosa que puede tranquilizarte. En todo el mundo excepto España, los bancos son propiedad de las aseguradoras.

Guía Básica