Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

26 respuestas
¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?
¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?
Página
1 / 4
#1

¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

buenos dias, llevo un tiempo leyendo esta pagina y me parece fantastica para noveles y poco versados en economia como yo, les detallo a continuación mi situación.
Tengo ahorrados unos 80.000 €, entre mi mujer y yo, yo soy funcionario y ella es autonoma sector restauración, tributa por modulos en la declaración simplificada. Estos 80.000 € los llevo ahorrando en cuestión de hace unos 5 años y este tiempo de atrás ante el miedo de un crack, etc... los fui depositando en la caja fuerte de la vivienda pero ya me da miedo tener tanto dinero en casa, mi pregunta es puedo tener problemas con hacienda si los meto todos de golpe en un depósito, ya que al parecer a la Agencia Tributaria tienes que demostrarle tu que no son ilícitos. Nada más espero vuestras respuestas y si alguien ha tenido una tesitura semejante, si me lo desaconsejais, si veis una forma de hacerlo.
El plazo que tengo visto es en cajalmendralejo a un 2.25% como lo veis

#2

Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

La legislación pide informes cuando se ingresan más de 2.500 euros de golpe en una cuenta, pero aparte eso, tampoco te van a mandar a la cárcel, no es eso. Es más bien algo informativo para prevenir el blanqueo de capitales.
Con todo lo que has ahorrado, poco a poco, no creo que lo necesites a corto plazo, ¿no? Plantéate diversificar, que tienes opciones interesantes. Saludos,

#3

Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?