Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

26 respuestas
¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?
¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?
Página
1 / 4
#1

¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

buenos dias, llevo un tiempo leyendo esta pagina y me parece fantastica para noveles y poco versados en economia como yo, les detallo a continuación mi situación.
Tengo ahorrados unos 80.000 €, entre mi mujer y yo, yo soy funcionario y ella es autonoma sector restauración, tributa por modulos en la declaración simplificada. Estos 80.000 € los llevo ahorrando en cuestión de hace unos 5 años y este tiempo de atrás ante el miedo de un crack, etc... los fui depositando en la caja fuerte de la vivienda pero ya me da miedo tener tanto dinero en casa, mi pregunta es puedo tener problemas con hacienda si los meto todos de golpe en un depósito, ya que al parecer a la Agencia Tributaria tienes que demostrarle tu que no son ilícitos. Nada más espero vuestras respuestas y si alguien ha tenido una tesitura semejante, si me lo desaconsejais, si veis una forma de hacerlo.
El plazo que tengo visto es en cajalmendralejo a un 2.25% como lo veis

#2

Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

La legislación pide informes cuando se ingresan más de 2.500 euros de golpe en una cuenta, pero aparte eso, tampoco te van a mandar a la cárcel, no es eso. Es más bien algo informativo para prevenir el blanqueo de capitales.
Con todo lo que has ahorrado, poco a poco, no creo que lo necesites a corto plazo, ¿no? Plantéate diversificar, que tienes opciones interesantes. Saludos,

#3

Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

Yo lo tengo diversificado, 50% bolsa y el resto en renta fija, lo tengo en mi blog.
Es muy peligroso transportarlo y tenerlo en casa tambien me daria miedo.
¡2,25% es muy buena rentabilidad!.

#4

Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

Hay que estar muy loco para dejar 80mil€ en casa!!. Lo mejor sigue siendo dejarlo en el banco.

#5

Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

Invirtiendo a medio plazo tienes opciones incluso mejores.

#6

Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

Te pongo un ejemplo real de los problemas que te puedes encontrar: el año pasado ingresé 15.000 euros en efectivo en una de mis cuentas en Openbank (a través de una sucursal del Santander) procedentes de otra cuenta de ahorro en Bankia y,para mi sorpresa,meses después recibo una llamada de Openbank interrogándome sobre el origen de ese dinero. Al preguntarles el porqué de ese interrogatorio,me contestan que tienen la obligación,por imperativo legal,de informar a Hacienda de los movimientos en efectivo superiores a 3.000 euros. Tuve que enviarles por correo un extracto de mi cuenta en Bankia,sellado por la oficina,con el reintegro correspondiente al ingreso en Openbank (coincide la fecha y el importe de ambos movimientos).
Me consta que,si no justificas debidamente la procedencia de ese dinero,Hacienda puede considerarlo un incremento de patrimonio no declarado. Yo de ti me iria a la oficina mas próxima de la Agencia Tributaria a consultar el tema,para evitar problemas futuros.

#7

Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

gracias a todos por contestar, mi miedo no es ir a la carcel pero si que me obliguen a tributarlo, cuesta mucho esfuerzo ahorrar 80.000 €, por otro lado tengo todas las facturas tickets de caja todo en orden, pero al estar en modulos no declaro por ventas.A ver si alguien me puede informar como me pueden pedir que justifique ese dinero si hay algun tecnico de hacienda por el foro o alguien que le pasase algo similar

#8

Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

Comentas:
Tengo ahorrados unos 80.000 €, entre mi mujer y yo, yo soy funcionario y ella es autónoma.
A ver si alguien me puede informar como me pueden pedir que justifique ese dinero.

Yo de ti iría viviendo el gasto día a día de esos 80.000 Euros,con el propósito de "adelgazar" esa cantidad.Es decir gastos generales del hogar que puedas pagar en "oscuro".Así tus ingresos y los de tu esposa se generaran a través del banco con el ingreso de tu nomina y lo que percibe tu esposa en su negocio.
Aprovecha para "adelgazar esos 80.000 Euros".....¡¡porque Hacienda es muy juguetona!!
Salu2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22