Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

26 respuestas
¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?
¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

hola amigo y con hacienda tuviste algún problema, que era dinero que tenías en metálico también???
ami el banco ya vio la procedencia y no me pone ninguna pega por eso estoy tranquilo

#18

Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

en mi caso el dinero procedía de otra cuenta bancaria, por lo de hacienda yo no me preocuparía si el dinero que tienes es de procedencia legal, no estas obligado a guardarlo en el banco.

Si hacienda te abriera una inspección verían los ingresos que has obtenido en tu vida laboral, lo ahorros que tienes actualmente y si le cuadra que esa cantidad es ahorro generado por tu actividad o es dinero negro no declarado, si has sobrepasado los 50.000€ vas a tener que hacer la declaración del modelo 720 y en ese momento hacienda sabrá que has aflorado esos fondos.

Ademas tener ese dinero en casa no te absuelve de hacer la declaración impuesto del patrimonio obligatoria y actualmente fijada en un mínimo de 700.000 €.

#19

Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

hola amigo,el modelo 720 es para declarar los vienes que hay en el extranjero verdad?
y la declaracion sobre el impuesto de patrimonio creo que es a partir de 700000 euros,eso es lo que entiendo yo,corregirme si lo digo mal,para menos de 700000euros no esta obligado el impuesto de patrimonio,al menos es lo que me dijeron en hacienda o por lo menos entendi

#20

Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

perdon por las faltas de ortografia jjeje

#21

Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

Sí, vas a tener que tributar al 45 % como incremento de patrimonio no justificado.

Lo mejor para evitarlo es justificar con los extractos todo lo que has sacado.

La única alternativa es ingresar poco a poco en efectivo (y nada de ir cada día al banco). Quizá 2000 €/mes pueda ser prudente.

#22

Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

El modelo 720 lo tendrás que hacer si superas los 50000€ de inversión en el extranjero.

#23

Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

Y el impuesto del patrimonio es para esa cantidad de 700.000€, debes tener en cuenta que esos 700.000 no son solo en dinero si no que hay que sumar todas las propiedades que tengas a tu nombre esta exenta la primera vivienda hasta 300.000€.
Los nuevos partidos han propuesto que este impuesto sea para todos los que superen en bienes y capital los 300.000€ a los que ya consideran millonarios, vamos que al final van a pagar los de siempre y ser penalizados por ahorrar.

#24

Re: Re: ¿Invertir 80mil euros que tengo ahorrados en casa?

lo se por eso te comentaba,cuando recibí la indemnización me dijeron que estaba exenta y que ni aparecería en mis datos fiscales, solo lo quiero hacer legalmente quiero decir ingresarlo en su totalidad y si me llamarían darles toda la justificación desde el primer día hasta el último y así creo que no tendré problemas no OS parece

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22