Acceder

¿Quién da más? Banca física vs banca online

19 respuestas
¿Quién da más? Banca física vs banca online
¿Quién da más? Banca física vs banca online
Página
1 / 3
#1

¿Quién da más? Banca física vs banca online

Los depósitos y cuentas que ofrecen los bancos online y los bancos físicos no suelen ser los mismos.  La banca online siempre se ha caracterizado por ofrecer más rentabilidad incluso dentro de un mismo grupo bancario.  Tras la bajada de los depósitos, estas diferencias se han reducido. 

Vamos a ver las diferencias de rentabilidad que hay entre las entidades online y entidades físicas 

 

Grupo Bankinter

 

Grupo Banco Santander

  • Depósito Fidelidad del Santander a 13 meses 0,95 % TAE. Domiciliando nómina.
  • Cuenta de ahorro Isantander 2 % TAE a 4 meses y luego a 0,55 % TAE
  • Cuenta Más Open de Openbank 1,98 % TIN a 6 meses y luego al 0,75 % TIN si domicilias la nómina.
 

Grupo Bankia

  • Depósito a 13 meses de Bankia al 1,10% % TAE
  • Depósito a 13 de Bankialink: 1,50 % TAE
 

Grupo Banco Sabadell

  • Depósito a 6 y 12 meses del Banco Sabadell al  1,15 % TAE
  • Depósitos Activo Bank  a 1, 2 o 3 años al 1,15 % TAE
 

Grupo BBVA

  • Depósito a 12 meses de BBVA: 0,60 % TAE
  • Depósito a 13 meses: 1,45 % TAE

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Quién da más? Banca física vs banca online

solo hay diferencias del 1% entre la banca online del Santander y el Banco Santander. En el resto de depósitos las diferencias son mínimas.

#3

Banca online vs Banca tradicional

La banca online tiene menores costes que la banca tradicional y puede llegar a más gente durante 24 horas los 365 días del año. Ese parece ser uno de los argumentos, para que la banca tradicional esté perdiendo importancia a favor de la banca online.

Cada vez hay menos oficinas, y quieren reducir gastos para así incrementar los márgenes de beneficios.

Por poner algunos ejemplos, BBVA ofrece en sus sucursales bancarias el depósito a un año al 1,35%, mientras que a través de Unoe, su banco online, ofrece el mismo depósito a 12 meses al 1,45%.

El Banco Santander ofrece el 0,95% para su depósito a 13 meses, domiciliando la nómina y determinados recibos, mientras que iSantander ofrece el 0,95% a 13 meses, pero sin tener que vincular nada con la entidad.

¿Son los clientes de la banca online más solventes?

#4

Re: Banca online vs Banca tradicional

No, lo que pasa que los de en línea so mas jóvenes y nos damos cuenta que te cobran por cosas que ellos quieren tener, que tengas tarjeta, que tengas dinero en la cuenta, nómina, recibos, etc etc

#5

Re: Banca online vs Banca tradicional

No sólo por eso, sino porque Internet es parte del presente y el futuro en la banca, y al final lo haremos todo sin tener que acudir a un lugar físico. Tienen que empezar a mejorar sus productos a través de la banca online, donde el coste es prácticamente cero si lo comparamos con una oficina de la banca tradicional.

#6

Re: Banca online vs Banca tradicional

A mi me gusta ir a la oficina a hacer las operaciones, me parece un timo que me den menos que en internet, que si que la red esta muy bien para hacer la estrategia, porque hay muchos datos.

#7

Re: Banca online vs Banca tradicional

No creo que sea un timo, piensa en los gastos que tiene una oficina en comparación con la banca online, el local, la luz, el material, los empleados..., aún me parece poca la diferencia entre la banca tradicional y la banca online.¿para qué hace falta ir a una oficina?

#8

Re: Banca online vs Banca tradicional

Si también es mas barato tener amigos en internet, pero no es lo mismo que salir con una tía buena. Yo creo que deberían ser las dos cosas iguales en precio, etc., ya que operamos con el mismo BBVA tanto en la oficina como por red. No entiendo eso de separar el trabajo en dos empresas, si se llaman igual, un día se hace por internet y otro por la oficina, pero que salga y te den lo mismo.
Además habría que calcular cuanto nos sale el ordenador, teléfono, luz... y entonces igual podríamos comparar.

¡Claramente por internet las tías son peor!.

Guía Básica