Acceder

Cuidado con hacer depósitos en LIBERBANK

26 respuestas
Cuidado con hacer depósitos en LIBERBANK
Cuidado con hacer depósitos en LIBERBANK
Página
1 / 4
#1

Cuidado con hacer depósitos en LIBERBANK

Pues eso mismo, cuidado con hacer depositos en liberbank, hay problemas para recuperarlos, hace unos años hice un deposito, por su alta rentabilidad, mientras lo iba renovando todo bien, hasta que hace más de un mes hice una transferencia para irme a otra entidad. El dinero se ha perdido, no ha llegado a la otra entidad, he tenido que reclamar al defensor del cliente, sigue sin aparecer. No hay error en los datos de la transferencia. En la central de transferencias del banco de españa no ha llegado, ni tampoco en target, esto he tenido que curramerlo yo. Hace un tiempo funcionaba muy bien, pero ahora hay una empatia total para hacer cualquier cosa. Por lo que he leido por internet parece que las actuales condiciones laborales no son las mismas.... Asi que tener cuidado donde haceis los depositos porque si luego hay problemas se tarda en solucionar.

#2

Re: Cuidado con hacer depósitos en LIBERBANK

El martes me vencen 30.000€ y como no me van a ofrecer nada interesante lo saco de la entidad. Espero no tener problemas con la tranferencia. Es cierto que los empleados estan desganados y mienten mas que hablan, el jueves me ofrecian un fondo de inversion y me aseguraban que no tienen comisiones de ningún tipo.

#3

Re: Cuidado con hacer depósitos en LIBERBANK

Pues te habrá pasado a ti. Un familiar mío transfirió una cantidad considerable, y llegó a los tres días, como es normal. Y a mí en este mes, que me venció un pagaré de 40.000 euros que tenía al 3% hice una transferencia, fuera de mi comunidad, a otra entidad y lo mismo, tres días.
Y lo de los empleados, cómo en todos los sitios, habrá empleados más eficientes y otros menos, cómo en el resto de las Entidades ¿ó tu crees que el resto de los empleados de la banca cobran dinerales y viven en el séptimo cielo?. Qué mas quisieran ellos...

#4

Re: Cuidado con hacer depósitos en LIBERBANK

No se puede generalizar por algo puntual que hay que aclarar. Ningun banco puede retener ni retiene el dinero de ningun cliente. Si alguien ha cometido alguna irregularidad tendrá que pagar por ello.

 

S2

#5

Re: Cuidado con hacer depósitos en LIBERBANK

Pues 3 días ya me parece mucho, cuando debería estar al día siguiente !!!

Desde luego q si eso es un ejemplo de buena hacer, me recordaba lo q tardaba una transferencia de mi Banco el Bélgica (Montepaschi Siena Belgio, de origen Italiano) a Holanda o España. 4 días y aun me decían q estaban dentro de la semana, cuando la norma Europea decía 2 días máximo y las transferencias entre bancos holandeses y españoles tardaban 1 día hace ya 5 o 6 años.

#6

Re: Cuidado con hacer depósitos en LIBERBANK

Pues cuando una entidad solicita a otra un importe, la entidad que recibe la petición tiene hasta tres días para transferir el dinero...por eso aguantan hasta el final la orden...

#7

Re: Cuidado con hacer depósitos en LIBERBANK

ahhh
entonces tu no te referías a una transferencia ordinaria, si no a una orden de transferencia de efectivo OTE, cursada desde la entidad de destino, las cuales podrían tardar hasta una semana, pq como bien dices la entidad donante tenía unos cuantos días para aceptarla y la dejaba para el final por supuesto...

El caso es q las OTEs han desaparecido, con la adopción de la normal SEPA a finales de Enero.
Han sido sustituidas por algo similar, q tarda menos en llegar a la entidad de destino, pero q deja el dinero bloqueado allí por 45 días....
y q de momento sñolo he visto en la web de ING Direct.

#8

Re: Cuidado con hacer depósitos en LIBERBANK

La transferencia va ya para 40 dias, y sigue sin aparecer, y como dije en el primer post, no hay errores en el numero de cuenta, que ademas era a Banco de España. En Bde cada vez que les llamo hacen gestiones para buscarla, que ya van 4 o cinco veces. El defensor del cliente se ha limitado a enviarme un escrito con la fecha de entrada de mi reclamacion. Desde un principio dude de que se hubiera realizado, pues no me pidio el codigo que se envia al movil por SMS y que salta cuando haces una transferencia de mas de 20€.
Se por experiencia que el numero de cuenta al que envie el dinero lo tienen registrado como competencia en otras entidades, ING, por ejemplo ademas del SMS te hace una contraoferta para que no te vallas a Bde.

Guía Básica