Acceder

¿Diversificar depósitos o no?

27 respuestas
¿Diversificar depósitos o no?
1 suscriptores
¿Diversificar depósitos o no?
Página
1 / 4
#1

¿Diversificar depósitos o no?

Hola, tengo un depo que me ha vencido recientemente en cam-sabadell al 4,5% 18 meses, dicho depo era de el 85 % del total de mis ahorros (61000 €),lo demas lo tengo en una cuenta al 0,75 %, mi idea es seguir invirtiendo en depositos garantizados por fgd a pesar del bajo interes, pero tengo dudas....diversificariais contratando mas de un deposito o seguiriais de esta manera? el tema es que para conseguir un buen tipo (BES, BFS o PICHINCHA) necesito ya 50000 € que es practicamente el total de mis ahorros. gracias de antemano por vuestros consejos.
saludos

#2

Re: ¿Diversificar depósitos o no?

Yo te aconsejaria que diversificaras o en todo caso contratar con mas capital pero a medio o corto plazo. Por otra parte soy mas partidario de las cuentas ahorro que los depositos, dan practicamente la misma rentabilidad y el dinero esta disponible. Un saludo.

#3

Re: ¿Diversificar depósitos o no?

Distintos depósitos y sobre todo en distintas entidades.
Si tienes en torno a 70.000, puedes abrir un deposito de los 50.000 y el resto o bien otro depósito o bien cuenta ahorro como dice aitor, puesto que así tendrías liquidez en caso de necesitarlo.
Lo que si haría es no tener todo en la misma entidad.
Saludos

#4

Re: ¿Diversificar depósitos o no?

Por supuesto que lo correcto es diversificar. Así tienes menos riesgo. Saludos,

#5

Re: ¿Diversificar depósitos o no?

Muchas Gracias por los consejos, ya estoy en proceso de abrir depo con PICHINCHA, finalmente dejare el 80 % de mi capital allí al 2,4 % a 18 meses, la penalización de este producto es a parte del tipo de interes lo mejor que tiene pues los intereses son trimestrales y si decides sacar la pasta en el trimestre en curso, dicha penalización solo te la aplican al trimestre que en vez de devengar los intereses al 2,4% se haria al 1,4%, el otro 20 % en una cuenta remunerada.

#6

Re: ¿Diversificar depósitos o no?

50 mil al 2,5 en bes y el resto en cuentas remuneradas entre el 1,75 y el 2% ( ing,isantander,coinc ect..)

Asi lo haria yo.

Saludos

#7

Re: ¿Diversificar depósitos o no?

Creo q lo haces bien, yo tmb lo voy hacer asi porque m fio mas q este respaldado por el gobierno español el pichincha q el gobierno portugues, el espiritu santo

#8

Re: ¿Diversificar depósitos o no?

aunque a mi m dijeron en pichincha q no hacia falta llegar a los 50.000 € porque proximamente le vence a un familiar mio uno con mucha menos cantidad y m dijeron q no habria problema, ya os contare, yo m niego en rotundo en firmar por debajo del 2%

Guía Básica