Acceder

Dinero nuevo Bantierra

3 respuestas
Dinero nuevo Bantierra
Dinero nuevo Bantierra
#1

Dinero nuevo Bantierra

Estoy barajando la posibilidad de renovar un depósito en bantierra. Para pasivo externo dan un 2,5%, y para dinero que ya esta en la entidad un 2% además de otras vinculaciones.
Lógicamente lo que terminare haciendo es sacarlo y volverlo a meter para que se considere dinero "nuevo". Para no pillarme estoy leyendo los contratos para ver que consideran dinero nuevo, os lo reproduzco:
"...el incremento de saldos de pasivo de al menos 90% en el momento de la liquidación de intereses respecto a la fecha de contratación".
Que entendéis vosotros?
Gracias de antemano.

#2

Re: Dinero nuevo Bantierra

Pues no había visto nunca nada parecido... Lo que a grosso modo entiendo es que te consideran dinero nuevo lo que sobrepase del 90% que tenías con ellos.
Si por ejemplo si al inicio contrataste 10.000€ en un depósito, una vez que te liquidan los intereses 9.000€ se quedan como dinero viejo y 1.000 como nuevo. Éstos mil más todo el dinero nuevo que traigas lo podrás contratar al 2,5%, el resto de los 9.000 iniciales solamente al 2%.

Por norma general el sacar y volver a meter la pasta no cuela para que te lo valoren como "dinero nuevo".

SalU2

#3

Re: Dinero nuevo Bantierra

Que yo sepa siempre ha sido como dice Juanoky..ni de coña consideraran dinero que no venga de fuera como dinero nuevo..

#4

Re: Dinero nuevo Bantierra

No tienes más que fijarte en el ejemplo de ING, en el que el dinero sigue siendo "viejo" aun cuando lleve en torno a un año fuera de la entidad.

Guía Básica