Acceder

Depósito Openbank

3 respuestas
Depósito Openbank
Depósito Openbank
#1

Depósito Openbank

Tengo un depósito de 34000 euros con Ing al 2.40% que finaliza mañana. Luego se pasa a la cuenta naranja al 1%. He hablado con Openbank y me ofrecen el depósito bienvenida al 2% a 4 meses, una cuenta de ahorro, tarjeta 4B, y cuenta corriente, ambas sin gasto de mantenimiento ni ninguna comisión. ¿ Merece la pena abrir otra cuenta y hacer el papeleo por tan poca diferencia? Actualmente sólo trabajo con Ing. ¿ Que opináis?
Gracias.
Un saludo.

#2

Re: Depósito Openbank

Hola
Yo creo que es buena idea tener varios bancos online sin comisiones por los que rotar el dinero.
En ING por ejemplo, si sacas el dinero y lo mantienes fuera un año, cuando lo vuelves a meter en ING lo consideran dinero nuevo y te darán el interés que le den a nuevos ingresos en ese momento, en lugar de tener que conformarte con el 1% de al cuenta naranaja. La mayoría de los bancos online funcionan así. Cuando pasan x meses vuelven a considerar tu dinero como nuevo y lo retribuyen mejor.
Yo llevo años moviendo el dinero así entre 3 o 4 bancos online y es bastante cómodo, porque las transferencias son gratis y no hay comisiones por nada.
Openbank, despúes de los 4 meses de la promoción no tiene depósitos demasiado interesantes, pero por lo demás funciona bien y no tiene trucos ni comisiones. Igual que ING.
Otra opción interesante para dejar el dinero una temporada (cuando se acabe lo de Openbank por ejemplo) es COINC, que funciona como la cuenta naranja, sin tarjetas ni nada.
Y cuando pase un año, miras a ver que te ofrecen en ING y vuelta a empezar otra vez

El problema es que hoy en día en todos lados dan muy poco interés. Hace un año y pico con este sistema podías ir de depósito/cuenta al 4% a otro a interés similar. Ahora la cosa está al 2% como mucho... en el futuro... a saber...
Saludos

#3

Re: Depósito Openbank

Muchas gracias Arsan, me has resuelto la duda que tenía. Acabo de hacer otra pregunta en el foro de economía sobre un tema que me acaba de comentar un conocido. Es sobre telefree. Por lo visto dice que gana 400 dólares al mes poniendo 5 anuncios y con una inversión mínima de 1425 dólares. Pero no lo veo muy claro, no sé si has oído hablar de eso, es que me suena a estafa.

#4

Re: Depósito Openbank

Ni idea, pero tiene toda la pinta de ser un timo.
Nadie da duros a pesetas...

Guía Básica