Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

20 respuestas
Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?
1 suscriptores
Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?
Página
2 / 3
#9

Re: Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

Compro online en tiendas de maxima reputacion.Se paga por transferencia bancaria por ADELANTADO.Una vez reciben el pago te mandan la mercancia.No he vendido hasta ahora.Empece a comprar hace apenas apenas 9 meses cuando empezo la gran caida y la cantidad acumulada no es muy grande.Me lo tomo como una forma de ahorro.Hay meses que no destino porque apenas ahorro y cuando junto unos cuantos euros o me vence un depo (que no dan nada) destino una parte de ese dinero.Si la tienda es seria te recompran ellos mismos,es mas ya sabes de antemano el "rasgon" que te aplican que NO es poco ;(
Recomiendo monedas de poco precio por varios motivos:
1-Por la pasta,no es lo mismo comprar una moneda de 180 eur que una onza de oro que te vale 980 eur (ojala pudiera comprar onzas enteras).
2-Por diversificar,si compras una moneda cada 2-3 meses tendras varios precios de entrada que no en una sola compra.Ademas a la hora de vender no es lo mismo tener 2 onzas en 2 monedas,lo que te obliga a vender 1 onza de golpe que tener las mismas 2 onzas en por ejemplo 10 monedas de 20 francos.Aqui en este caso si necesitas dinero quizas pases con vender 1 o 2 monedas.
3-Si el oro es 900 (22K) y no oro puro (24K) el sobreprecio que aplican a la moneda sule ser mas bajo.Esto es un negocio.Nunca compraras al precio oficial del oro (precio spot),sino que compras precio spot mas un % que suele variar en funcion de la tienda,pero ya te aviso que no baja del 3% y puede llegar incluso al 10%.Esto no es para invertir (ya aviso) o almenos yo lo veo asi.Esto es para protegerte diversificando en algo mas.Si yo tuviera miles de euros yo ahora estaria comprando sin miedo pisos como Amancio Ortega,pero no os tengo.Asi pues esos pocos cientos de euros les doy salida de esta forma.
No me interesa el precio al que cotiza el oro (esta manipulado como todo lo demas),es para diversificar y si cae comprare mas barato.
Saludos.

#10

Re: Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

Gracias por tu contestacion, una de las paginas mas conocidas es oro direct, seria buena opcion para hacerlo o hay otras mejores, pone que si es mayor de 500€ hay que ir a recogerlo a la empresa de transporte, es asi o la envian a casa; a la hora de vender a parte que te lo pagan por debajo del precio de compra aproximadamente un 20% inferior, hay que costear a la empresa de transporte mas seguro, conlleva mucha perdida no, quizas es como dices mas un capricho y tener oro fisico mas para conservarlo que para recuperar su valor algun dia, no es asi

Muchas gracias por tu informacion

#11

Re: Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

Vaya por delante que nunca he comprado oro como inversión, pero hace un par de años estuve mirando, aunque al final me desanimé por la diferencia de precios de compra y venta (mucho mayor en monedas que en barras). Siempre me dijeron que el mejor sitio para comprar era bruselas

http://www.goldforex.be/servlet/javaparser?pgm=lst_or_new&lg=uk

tienen buenos precios, pero si sumas el coste de envío, al final se te pone casi al mismo precio que si compras en numismáticas o joyerías españolas, eso sí, si alguna vez me doy una vuelta por bruselas no descartaría traerme alguna onza, aunque una de las formas más cómodas son las combibar de valcambi.

#12

Re: Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

Te lo envian donde quieras,yo en tu propio domicilio no te lo recomiendo.La diferencia es mas bien de entre un 6% (lingotes grandes de 1kg) hasta un 12% en las monedas y lingotes mas pequeños.Si residdes en una gran ciudad hay mejores opciones,con los margenes un poco mas ajustados,eso si de un 6%-8% no te libras.Yo al vivir en un pueblo pequeño no tengo alternativa,comprar a distancia o si algun dia voy a la "capital" aprovechar el viaje.Si viviera en una ciudad grande como Barcelona/Madrid seria mucho mas facil.Hay mucha oferta en capitales como Barcelona,Madrid,Bilbao,Valencia,..
Ya te digo,yo no lo tomo como una inversion (seria un grave error,ya que empiezas con -10/-12%% en el oro y -25/-30%% en la plata solo ya por comprar y salir de la tienda,vamos como un coche,je,je,je),me lo tomo como un SEGURO.
No confio en los bancos (en ninguno),ni en el sistema,ni ya en apenas en nada,asi que no me queda otra que confiar en algo que existia ya hace 5000 años,no por gusto,sino por eliminacion de las otras opcionees.Pero ya te digo,por capacidad economica prefiero mucho mas la plata al oro para enterrar unos pocos euros.Mejor tener de los 2,pero para mi gusto y visto el ratio oro/plata (en 63 cuando el historico es de unos 15) muchisima mas plata.
Con "poco" dinero,unos 575 eur, tienes 32 filarmonocas de plata pura que es un kilo,mientras que por la misma pasta solo te dan unos 18 gramos de oro,vamos poco mas de media filarmonica de una onza de plata.Pero claro es mucho mas volatil.
De tener dinero de verdad,seria al reves,compraria mas oro y menos plata.Es adapatarse a lo que tiene uno y en funcion de eso escoger.
Saludos.

#14

Re: Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

Pues efectivamente, me he estado informando durante un tiempo y me echa atrás el precio de compra, nada más comprarlo pierdes mucho dinero y eso de momento, es lo que hace que no me anime.

Salu2

#15

Re: Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

Oro direct es una web carilla y en según qué monedas muy cara. Hay tiendas serias más económicas (un "andorrano" de Barcelona, por ejemplo).
Como inversión en oro se pueden comprar monedas entre el spot y spot+5%. No es difícil dde encontrar oro a ese precio y la diferencia de precio de recompra es moderada. Y entre particulares, mejor precio, pero para eso hay que saber para que no te den gTo por liebre.
A partir del 10% ya es para aficionados a la numismática.

#16

Re: Pequeña inversión en oro físico ¿recomendable o no?

El oro es una inversión de muy alta volatilidad y riesgo. ¿Acaso tenéis información de cómo va a evalucionar el precio? Ejemplo: qué nuevas minas se abren, cómo andan las reservas existentes, etc Además, el oro es una pésima inversión. No da beneficios. Lo explica muy bien Warren Buffet en su carta de 2011. (Fuente)

Hoy en día las reservas mundiales de oro son de aproximadamente 170.000 toneladas métricas. Si todo esto oro se fundiera junto, se formaría un cubo de aproximadamente 21 metros (68 pies) por cada lado (cabría cómodamente dentro del infield de béisbol). A 1.750 dólares por onza - el precio del oro, cuando escribo esto - su valor sería de $ 9,6 billones. Llamemos a este cubo la pila A. Ahora vamos a crear un montón B que cuesta una cantidad igual de dinero. Para ello, podríamos comprar todas las tierras de EE.UU. (400 millones de hectáreas con una producción de alrededor de $ 200 mil millones al año), además de 16 Mobils Exxon (la más rentable empresa del mundo rentable, con beneficios de más de $ 40 mil millones anuales). Después de estas compras, tendríamos 1 billón de dólares de sobra para gastar (no hay que sentirse axfisiado tras la orgía de compras). ¿Se imaginan un inversionista con $ 9,6 billones prefiriendo A que B? Más allá de la valoración sorprendentes, dadas el stock de oro, los precios actuales valoran la producción anual de oro a $ 160 millones de dólares. Los compradores - los usuarios de joyería e industrial, individuos atemorizados, o los especuladores - continuamente deben absorber esta oferta adicional meramente para mantener un equilibrio a los precios actuales. Dentro de un siglo los 400 millones de acres de tierras de cultivo habrán producido ingentes cantidades de maíz, trigo, algodón y otros cultivos - y seguirán produciendo un botín valioso, sea cual sea la moneda. Exxon Mobil, probablemente habrá entregado miles de millones de dólares en dividendos a sus propietarios y también tendrá activos por valor de varios billones más (y, recuerde, usted consigue 16Exxons). Las 170.000 toneladas de oro no cambiarán de tamaño y seguirán siendo incapaces de producir nada. Puede usted acariciar el cubo, pero este no va a responder.
Guía Básica