Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Merece la pena quedarse en liquidez? Nueva normativa SEPA

5 respuestas
¿Merece la pena quedarse en liquidez? Nueva normativa SEPA
¿Merece la pena quedarse en liquidez? Nueva normativa SEPA
#1

¿Merece la pena quedarse en liquidez? Nueva normativa SEPA

Visto la caida de intereses de los depósitos he decidido quedarme en liquidez una vez me finalizó mi depósito en OficinaDirecta. ¿Los motivos? La cuenta Coinc da prácticamente el mismo interes que todos los bancos y me permitirá invertir en el caso de que surjan oportunidades.

En el panorama venidero, con la nueva normativa SEPA ¿pensais que será más sencillo abrir cuentas en otros paises? Me viene a la mente que el CIC u algún otro banco aprovechen la nueva normativa para captar pasivo en España. En caso de que esté equivocado igual me planteo abrir cuenta en EVO pero tampoco es ninguna maravilla.

#2

Re: ¿Merece la pena quedarse en liquidez? Nueva normativa SEPA

La normativa SEPA servirá entre otras cosas para homogeneizar los parámetros bancarios a nivel europeo, es decir, que se puedan hacer y recibir pagos en euros en las mismas condiciones básicas, derechos y obligación sin importar el lugar desde el que se realicen.

Con lo que debería ser más sencillo abrir una cuenta o depósito en un país distinto al de residencia.

Un saludo.

#3

Re: ¿Merece la pena quedarse en liquidez? Nueva normativa SEPA

Pues no, eso no cambia. Sepa no tiene nada que ver con requisitos para abrir cuenta en países distintos al de residencia.

Qué lo SEPAs!!!!!!!

#4

Re: ¿Merece la pena quedarse en liquidez? Nueva normativa SEPA

No he dicho que tuviera nada que ver, simplemente que al establecer la misma normativa para los pagos y cobros en Euros, podría ser más sencillo abrir una cuenta en un país extranjero.

Sé lo que implica la migración a SEPA.

Un saludo.

#5

Re: ¿Merece la pena quedarse en liquidez? Nueva normativa SEPA

Creo que haces bien en esperar. El tema de abrir cuenta en el extranjero no me lo planteo aún pero ya veremos en abril.

#6

Re: ¿Merece la pena quedarse en liquidez? Nueva normativa SEPA

Es mejor tener el dinero en la cuenta corriente asi no te engañan. A mi cuando terminen los productos financieros que tengo contratados voy hacer lo mismo y dejarlo en la cuenta, anda y que les den!

Guía Básica