Acceder

FGD: titularidad depositos

5 respuestas
FGD: titularidad depositos
FGD: titularidad depositos
#1

FGD: titularidad depositos

Hola a todos;

Siempre he escuchado que es conveninete no tener mas de 100000 euros en un banco o al menos con el mismo titular, ya que es lo maximo que garantiza el gobierno en caso de quiebra.

Si lo que se quiere es tenero todo en el mismo banco y crear otro deposito con otro titular, puedo tener problemas futuros con el impuesto de sucesiones y donaciones?

Un saludo y gracias por la ayuda.

#2

Re: Fondo garantia depositos: titularidad depositos

Hola de nuevo;

Esta tarde hablando con el director de la oficina del banco(importante)referente al titulo del post me decia que ahora mismo cualquiera de los bancos de España quiebren es una posibilidad remotisima y que no me preocupase en este sentido.

Pero la verdad es que yo no me fio, estaba viendo la posibilidad de poner un deposito a nombre de mi padre pero veo que en Vizcaya la donación en Vizcaya está cargada con un 1,5%.

Alguna posibilidad para evitar este impuesto?

Saludos.

#3

Re: FGD: titularidad depositos

No te compliques la vida, en cuaanto tengas mas de 100.000 buscate la vida en otraq entidad de credito.

Creo que hay vida, fuera de la entidad en la que estas trabajando dede siempre.

Saludos.

#4

Re: Fondo garantia depositos: titularidad depositos

Si el dienero es tuyo, no lo pongas a nombre de otra persona... son ganas de complicarse la vida con hacienda o con la otra persona o sus herederos o vete a saber...
Imaginate que tu padre fallece mientas tiene un depósito de tu dinero a su nombre... ese dinero es a todos los efectos de tu padre y entraría en la herencia y habría que repartirlo entre los herederos (madre, hermanos...) despues de pagar los consabidos impuestos por sucesión etc... lo del 1,5% del impuesto de donaciones no sería nada con el follón que podría montarse...
Si tienes más de 100K divídelo en varios bancos y listo. Hay muchos para elegir...

#5

Re: FGD: titularidad depositos

No va a pasar nada si tienes más de 100.000€ en el banco. Es bastante improbable que vaya a quebar y más ahora que estan ganando el doble o el triple de dinero que el año pasado que fue el peor año de la historia para la banca.

#6

Re: FGD: titularidad depositos

Gracias a todos por las respuestas, comentaros que soy hijo único y me llevo excelentemente con mis padres.

De todas formas que opinion teneis de Kutxabank(fusión de las cajas de ahorros vascas)? Sería lo suficientemente grande para no dejarla quebrar como a los colosos BBVA y Santander?

El otro día leí en otro sitio que en el 2014 van a obligar a cambiar del tipo de interés fijo(irph¿?¿?) al euribor y eso a Kutxabank le haría mucha pupa.

Saludos

Guía Básica