Acceder

Busco sitio para unos ahorros, ¿cómo lo plantearíais?

4 respuestas
Busco sitio para unos ahorros, ¿cómo lo plantearíais?
Busco sitio para unos ahorros, ¿cómo lo plantearíais?
#1

Busco sitio para unos ahorros, ¿cómo lo plantearíais?

Hola a todos. Plantearé mi caso para ver si alguien está en una situación parecida.
Cantidad disponible a día de hoy: 18.000 euros.
Estado: En COINC al 2,25 % TAE.
Tengo previsto no necesitarlos en el siguiente año.
Hasta la fecha, siempre me moví entre cuentas remuneradas y depósitos de diferentes entidades; es decir, riesgo bajo siempre.
Últimamente y ante la mala situación de los depósitos, no sé si será una buena idea plantearme otras cosas.
Buscaría algo que no me hiciera perder capital bajo ningún concepto, aunque las ganancias no fueran para tirar cohetes. No sé que productos os plantearíais en este caso.
Hace poco me bombardearon con publicidad relativa a fondos de inversión a través de ING. Si me lo recomendais, podría ponerme a investigar en ello antes de confirmar nada, aunque reconozco que es un mundo completamente nuevo para mi y necesito estudiarlo bien.
Cualquier sugerencia que podáis aportar basada en vuestras experiencias, la estudiaré con calma.
Muchas gracias por adelantado, saludos cordiales.

#2

Re: Busco sitio para unos ahorros, ¿cómo lo plantearíais?

Déjalo donde está que lo tienes disponible ya que es una cantidad relativamente pequeña.Reconozco tu curiosidad por otro tipo de inversiones porque a mi me pasó lo mismo y perdí dinero.Yo no quiero ni oir hablar de fondos y menos de bolsa.saludos.

#3

Re: Busco sitio para unos ahorros, ¿cómo lo plantearíais?

Cierto, lo de la bolsa lo veo como algo complicado para quien no sabe del tema, pero si existiera alguna opción de invertir algo y no perderlo, podría echar un ojo.

Estoy leyendo algunas cosas sobre seguros de ahorros, pero desconozco el tema. Sacándome de cuentas remuneradas y depósitos, casi todo es nuevo para mi. ¿Hay alguien que haya tenido alguna experiencia con esos productos?

#4

Re: Busco sitio para unos ahorros, ¿cómo lo plantearíais?

Los Seguros de Ahorros no están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos.
Responde la Aseguradora, depende de la fiabilidad que le des a esta.

#5

Re: Busco sitio para unos ahorros, ¿cómo lo plantearíais?

Generalmente, los seguros de vida ahorro conviene planteárselos a medio y largo plazo, a corto plazo no suelen ser demasiado interesantes (salvo contadas excepciones). Saludos,

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22