Acceder

Nota DB Europa 3,30% 2019

14 respuestas
Nota DB Europa 3,30% 2019
Nota DB Europa 3,30% 2019
Página
2 / 2
#9

Re: Nota DB Europa 3,30% 2019

Los depositos del pichincha estan garantizados por el FGD DE ESPAÑA osea tiene la misma seguridad que el Santander central hispano.

Las ley es la ley amigo.

Saludos

#10

Re: Nota DB Europa 3,30% 2019

Este producto tal cual y con este ISIN, no aparece a dia de hoy registrado en la CNV.
Igual lo podria alguien comprar en alemania o luxemburgo.
A la pregunta de si alguien lo conoce, yo respondería que NO ...no lo conoce ni el tato.

#11

Re: Nota DB Europa 3,30% 2019

Me acaban de ofrecer este mismo producto y tengo algunas dudas. Haré un pequeño resumen de lo que me han ofrecido:

-Nombre: Nota DB Europa 3,30% 2019
-Tipo: Nota
-Emisor: Deutsche Bank
-Cupones fijos anuales del 3.30% con liquidaciones trimestrales
-Producto de 6 años de duración
-Capital garantizado salvo SI OCURRE UN EVENTO DE CRÉDITO (suspensión de pagos o quiebra de alguna de las entidades referenciadas). Entidades referenciadas: BBVA, Banco Santander, Assicurazioni Generali SpA, Intesa SanPaolo SpA y UniCredit SpA
-El nivel de complejidad de un baremo entre 1 y 8 está catalogado con 5
-El nivel de riesgo de un baremo entre 1 y 5 está catalogado como 3

En la entrevista con el director se me aseguró que el capital estaba garantizado. Después de leer tranquilamente la información en casa aparece lo del evento de crédito. Envío mail solicitando la aclaración y me contesta que efectivamente tiene ese riesgo aunque las entidades referenciadas son de una solvencia contrastada y que DB solo trabaja con lo mejor de lo mejor (blablabla vendiendo la moto, vamos).

Le vuelvo a enviar un mail diciéndole que prefiero un depósito sin riesgo puesto que está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos y que mi tranquilidad bien vale unas décimas menos de intereses. La respuesta ha sido la siguiente:

"Si, así es. El capital está garantizado al 100% excepto si hay una quiebra o suspensión de pagos.

Esto sucede con cualquier depósito que hagas en cualquier banco, incluso con los plazos fijos también, por eso sacaron la Ley del Fondo de Garantía de Depósitos, para aplacar el pánico de la gente de que sacara sus ahorros y los guardara en casa, lo que no explicaron es que ese fondo de garantía no cubre ni un 1% de los depósitos...digamos que es un fondo "sin fondos",con lo que incluso con un plazo fijo tampoco estarían seguros, como te comentaba esta mañana."

¿Alguién me podría asesorar acerca de la fiabilidad del producto?
Me gustaría conocer opiniones acerca del FGD, si es verdad lo que comenta el director. A mi me recuerda al derecho de trabajo y de vivienda que otorga la Constitución y luego.... ya vemos como está el panorama.

Saludos.

#12

Re: Nota DB Europa 3,30% 2019

Al vencerme una IPF en DB me ofrecían suscribir este producto al 3´60 % anual : no he aceptado...no es un depósito a plazo fijo tradicional sino un bono de renta fija a 6 años...en caso de necesitar su rescate habría que dar orden de venta, a efectuarse en un mercado secundario de renta fija...podría ocurrir que se produjesen pérdidas en ese momento que incluso afectasen al principal...en definitiva, no están los tiempos para asumir los riesgos de este tipo de productos bancarios...y si me libré de las preferentes, que no vaya a caer en el cesto de pescador de estos bonitos bonos de renta fija...

#13

Re: Nota DB Europa 3,30% 2019

El director me comentó que en caso de cancelación podría ser que el valor del bono fuera inferior pero que la variabilidad de estos bonos es ínfima, entre el 95% y el 105%.

#14

Re: Nota DB Europa 3,30% 2019

El FGD efectivamente podría llegar a cubrir el 1%, que es bien poco, pero sin embargo podría cubrir agujeros de bancos no muy grandes, cuyos depósitos no superen el 1% del total. Por ejemplo, el Pichincha no tendrá el 1% de todos los depósitos españoles. Es decir, que el FGD puede cubrir la caida de algunos, evidentemente no de todos, y ni incluso si cae un grande (BBVA, SAN,...). En resumen, mientras no caiga nadie, estamos seguros, y si cae alguno, puede cubrirlo en algún caso. Eso sí, después de caer uno, mejor ir al banco a por la pasta independientemente de dónde se tenga. Fuera del paraguas del FGD, si empieza la tormenta, te mojas desde la primera gota.

#15

Re: Nota DB Europa 3,30% 2019

Que manera de complicarse la vida, el que se quiera meter en este tipo de productos, tiene bonos simples de telefónica que rentan al 4,184% y los compras hoy y los vendes mañana si los necesitas, pues tienen bastante liquidez rondando el 100% del nominal. Que puede quebrar telefónica... Pues puede, no es probable, es mas probable que quiebre cualquier banco de esos italianos que os ponen en el referenciado.
Desde luego yo tengo bonos de telefónica, Repsol, Caixabank y unas obligaciones, estas si mas peligrosillas, del banco popular, que las compre al 92% de su valor, pero que hoy se cambiaban a 110% +8% que he cobrado de interes el ultimo año. No son depositos, lo reconozco, y solo están avalados por la empresa que los emite, pero de momento, voy rentabilizando mi dinero. Eso si, llevando un control de tres o cuatro veces al día desde el movil para controlar que no haya sorpresas raras y soltar todo el parqueton de golpe si es necesario desde el mismo telefono.
Pd. Estas inversiones, las tengo para promediar los depositos de pena que tengo hoy por hoy, que es donde tengo la mayor parte del ahorro.

Guía Básica