Acceder

Lo que tendriamos que hacer para que suban nuestros depositos.

15 respuestas
Lo que tendriamos que hacer para que suban nuestros depositos.
Lo que tendriamos que hacer para que suban nuestros depositos.
Página
2 / 2
#9

Re: Lo que tendriamos que hacer para que suban nuestros depositos.

La solución para plantearle guerra a los bancos no es retirar el dinero y dejarlo debajo del colchón ni dejarlo en liquidez, y digo que no es solución porque para que esa medida tuviera efecto debería ser consensuada y esto es una utopía. Los bancos siguen captando más depósitos que nunca con los intereses más bajos. si retiras el dinero, perderás por la inflación y tu propio sacrificio te habrá perjudicado solo a ti.

Yo planteo otra medida que a mi me ha dado resultado y es la que he mantenido este año. Me he fijado un mínimo de un 3% que dada la inflación actual es ganar dinero, poco, pero ganar. He hecho dos depósitos al 3% en junio y octubre en Catalunya Caixa y en Bankinter. Mi objetivo y mi guerra es no contratar nada por debajo del tres bajo ningún concepto, si no hay un banco cercano, me voy más lejos, si no hay un 3% más lejos me voy a un banco extranjero, si el banco extranjero no me da el 3%, me voy a un seguro de ahorro que de momento están por encima, y si no me lo diera un seguro de ahorro directamente acciones. Con lo cual la guerra sería que si todos nos marcásemos un objetivo mímino, los grandes bancos dejarían de captar el pasivo que necesitan y subirían. Como sigo pensando que es imposible que todos hagamos lo mismo, por lo menos el que plantee la guerra de ir a por los mayores depósitos, pues ese beneficio que se lleva. Ya se que que con lo que digo aquí no voy a conseguir nada, pero por lo menos animo a que aquellos que planteen la guerra de retirar sus ahorros para no hacerles el juego, piensen en hacerlo de esta forma para no perder dinero. Animo en la busqueda y en la negociación.

#10

Re: Lo que tendriamos que hacer para que suban nuestros depositos.

Las cuentas a la vista y los depósitos son la misma mierda. Si crees que de ese modo, liquidez, le haces daño al banco o intentas forzarlo para aumentar el tipo e interés es que eres un ignorante.

Espero que esa pérdida de quinientos euros te hagan ser más listo y menos orgulloso.

#11

Re: Lo que tendriamos que hacer para que suban nuestros depositos.

Negociación?

Es qué ofrecéis alguna contrapartida aparte del importe?

#12

Re: Lo que tendriamos que hacer para que suban nuestros depositos.

Hombre... el importe es una baza para tal negociación, Pero el tanteo no es exclusivamente sobre eso ... ya sabes que el plazo, vinculación y demás ayudan cajero. No somos el Botín, ¿pero a ver si te va a parecer mal el lucharlo?

#13

Re: Lo que tendriamos que hacer para que suban nuestros depositos.

En la actualidad, la tasa de depósito se encuentra a cero, lo que supone que los bancos no obtienen remuneración por el dinero que guardan en el BCE. El establecimiento de un tipo negativo implicaría que el BCE pasaría a cobrar a las entidades que prefieran resguardar su liquidez en el banco central en vez de prestarla.Expansion.13.11.2013
¿Nos vendría bien esto para el dinero que le prestamos a los bancos al interés tan ridículo que nos dan?

#14

Re: Lo que tendriamos que hacer para que suban nuestros depositos.

Lo unico que puedes cambiar es tu pequeño circulo. Con la bajada de tipos por el BCE al unico que penaliza es al ahorrador, Represion Finnciera.
La unica solucion es la formacion financiera currantelo un poquito puedes superar los depositos (te lo digo cuando tenia un perfil de deposito) via renta fija o renta variable y saber lo que se contracta, sus pro y contra.
Te paso un link bastante interesante
http://www.youtube.com/watch?v=64YMrFE8810
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
saludos

#15

Re: Lo que tendriamos que hacer para que suban nuestros depositos.

La subasta de la OCU, fue más una campaña de marketing y publicidad que otra cosa, no tuvo casi "efecto ahorro".

Además no se puede comparar una cosa con la otra.

#16

Re: Lo que tendriamos que hacer para que suban nuestros depositos.

Tienes razón en lo que dices, el problema es que nunca se llegaría a un acuerdo común entre todos los ahorradores para "forzar" a las entidades financieras a que incrementen las rentabilidades que ofrecen a sus clientes.

Además las noticias que llegan del BCE no contribuyen a ello.

Guía Básica