Acceder

¿Invierto en un depósito? ¿Cuál elijo?

6 respuestas
¿Invierto en un depósito? ¿Cuál elijo?
¿Invierto en un depósito? ¿Cuál elijo?
#1

¿Invierto en un depósito? ¿Cuál elijo?

Buenas, me presento como un joven de 21 años que ha leído pero que no entiende realmente.
Entiendo que el porcentaje TAE que dan menos el 19% es lo que al final van a acabar dándote.

Pero no tengo una cantidad enorme para poder poner a plazo fijo, y tampoco sé si ese dinero en algún momento me haría falta. Estoy hablando de por ejemplo solo 1000 euros en un principio.
Como mucho he visto que me darían 50€. ¿Vale la pena entonces? ¿Hay algo que me estoy perdiendo?

Quiero empezar a rentabilizar mi dinero, pero no sé por donde empezar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2

Re: ¿Invierto en un depósito? ¿Cuál elijo?

Hola,

La mayoría de los depósitos que ofrecen las entidades financieras se pueden contratar a partir de un importe mínimo de 10.000€ en la mayoría de los casos.

Por lo que cuentas, lo que se podría adecuar a tu caso sería la Cuenta Corriente Remunerada de Coinc al 2,25% TAE, sin comisiones y con liquidación mensual de intereses.
https://www.rankia.com/informacion/coinc#descripcion

Es gratis y puedes darte de baja y retirar el dinero en cualquier momento.

Un saludo.

#3

Re: ¿Invierto en un depósito? ¿Cuál elijo?

¿Eso significa que recibo un 2,25% anual de aquello que invierta?

Por lo que invirtiendo 1000 sacaría solo 22€ en 12 meses.

¿Hay alguna forma de sacarle más rentabilidad y empezar a crear un capital?

#4

Re: ¿Invierto en un depósito? ¿Cuál elijo?

Olvídate de COINC por el momento, parece que un error del sistema no permite nuevas altas, yo llevo dos días intentándolo y por lo que veo en su facebook no soy el único que no ha podido.

#5

Re: ¿Invierto en un depósito? ¿Cuál elijo?

Hay depósitos que a pesar de la disminución de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo al 0,25%, ofrecen hasta un máximo de 2.5%-2,8% TAE.

Pero esos depósitos exigen un importe mínimo superior a 10.000€ o más.

Coinc según lo que he podido averiguar, está dando problemas...

Un saludo.

#6

Re: ¿Invierto en un depósito? ¿Cuál elijo?

Actualmente, la mayoría de bancos están ofreciendo entre un 2% y un 2.8%. De todas formas, el año pasado que los depósitos estaban al 4% TAE, no hubieras obtenido mucho más (40 euros brutos).

Si quieres más rentabilidad, tienes que asumir más riesgo. Con más riesgo, tienes los fondos de inversión y acciones. Un consejo, si vas a comprar una acción de bolsa, no compres un chicharros porque pienses que vas a obtener más rentabilidad.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: ¿Invierto en un depósito? ¿Cuál elijo?

Buenas, muy buen consejo son errores que hemos cometido la mayoria, sobre todo cuando uno empieza en este mundo tan grande,parece facil pero no lo es en absoluto.Saludos

Guía Básica