Acceder

Me lo ha vendido caixabank como un forma de ahorro ¿que os parece?

11 respuestas
Me lo ha vendido caixabank como un forma de ahorro ¿que os parece?
1 suscriptores
Me lo ha vendido caixabank como un forma de ahorro ¿que os parece?
Página
1 / 2
#1

Me lo ha vendido caixabank como un forma de ahorro ¿que os parece?

me lo ha vendido Caixabank como una forma de ahorro con total disponibilidad.¿pros y contras?
Es un plan de ahorro asegurado llamado PIAS, con un interés actualizable que ahora está al 2 %. Se puede rescatar en cualquier momento sin penalización. ¿alguien conoce este producto? Tengo el pdf que me han enviado por correo, pero no se como plasmarlo aquí.

#2

Re: Me lo ha vendido caixabank como un forma de ahorro ¿que os parece?

Si pones el enlace a lo que quieres poner, igual te podremos decir.
Pero ya me huelo algo raro cuando un banco vende "una forma de ahorro"...
Pánico me da.
Saludos,

#4

Re: Me lo ha vendido caixabank como un forma de ahorro ¿que os parece?

¿2% en un PIAS, cuando los que ofrecen aseguradoras están a un mínimo obligado por la DGSFP del 3,34% para 2013?
No es un ahorro, es una previsión a largo plazo para complementar la jubilación, con ventajas fiscales en caso de rescate como renta mensual vitalicia.

Es muy interesante, tal y como van a estar las pensiones para cuando nos jubilemos (esa es justamente la idea cuando se hizo la ley), pero ojo, no está sujeto a FGD (no es un depósito), y el interés es revisable periódicamente.

¿Lo haces como prima única o prima periódica? Por ley las aportaciones a los PIAS son de máximo 8.000 euros al año, y el máximo para toda la vida de un PIAS son 240.000 euros.

Tiene condiciones de liquidez (al contrario que los planes de pensiones, precisamente se articulan como mejora de los PPA), pero no es un ahorro, entendido como tener un dinero que te dé rentabilidad durante x periodo de tiempo.

Plantéate que has de tenerlo mínimo diez años para poder optar a las ventajas fiscales. Eso de que es rescatable en cualquier momento, ni de coña. Como mucho rescates parciales. Porque totales, ni hablar.

Pero vamos, ya veo la idea que tienen en el banco de ese producto... Vete a hablar con alguien que sepa lo que es un PIAS, anda. Ahí te están intentando colocar la moto. Saludos,

#5

Re: Me lo ha vendido caixabank como un forma de ahorro ¿que os parece?

en la practica es iliquido, vaya sinverguenzas ofreciendo eso como ahorro...

#6

Re: Me lo ha vendido caixabank como un forma de ahorro ¿que os parece?

A ver Nolano, seamos precisos. El producto puede gustar o no, pero en ningún caso puedes afirmar que un PIAS no sea un producto destinado al "ahorro".
DEFINICIÓN: Planes individuales de AHORRO sistemático (PIAS)
https://www.rankia.com/articulos/210177-planes-individuales-ahorro-sistematico-pias
Además en la caixa lo tienen dentro de su apartado de seguros, como debe ser.
La entidad puede gustarnos mas o menos, pero actualmente los PIAS, en función de la edad y de la situación particular de cada uno, puede ser un producto excelente.
Saludos.

#7

Re: Me lo ha vendido caixabank como un forma de ahorro ¿que os parece?

¿Quién lo ha dicho? De un PIAS puedes hacer un rescate parcial cuando quieras, cosa que en un PPA es imposible de hacer. Al menos con la aseguradora para la que trabajo y dentro de los gastos aplicables y mínimos que hay que dejar, no es tan sencillo como decirlo, pero poder hacer, ya lo creo que se puede. Saludos,

#8

Re: Me lo ha vendido caixabank como un forma de ahorro ¿que os parece?

Es uno de los mejores productos de ahorro que existen, dentro de que va por seguro de vida ahorro y no sujeto a FGD, y con las condiciones que establece la ley.

En la aseguradora para la que trabajo, con diferencia, es el que mejores rendimientos y menos costes de gestión ofrece.

Yo lo tengo contratado desde hace casi dos años, lo he recomendado a algunos clientes con los que tengo confianza (siempre explicando lo que es, un ahorro a medio/largo plazo), y es un producto que sabiendo para qué es, qué condiciones se aplican y qué beneficios puede tener, puede ser muy adecuado.

Pero no te lo pueden vender como un depósito o un ahorro a plazo, porque no lo es, sin más.
Saludos,

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22