Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankinter desafía a Linde con depósitos al 3% para todos los públicos

14 respuestas
Bankinter desafía a Linde con depósitos al 3% para todos los públicos
Bankinter desafía a Linde con depósitos al 3% para todos los públicos
Página
1 / 2
#1

Bankinter desafía a Linde con depósitos al 3% para todos los públicos

Buenos días copio la noticia que acabo de leer en "cinco días" sabiendo que será de gran interés para muchos de los mienbros del foro.

Un saludo.
Benito camela (ven y tocamela)

"Los límites a la rentabilidad a los depósitos que impuso el Banco de España en enero comienzan a quebrarse. Bankinter ofrece el 3% a nuevos clientes que lleven al menos 10.000 euros –el máximo remunerado a ese porcentaje es de 200.000 euros– a 13 meses a cambio de domiciliar la nómina. Los expertos prevén además que la rentabilidad de los depósitos este ahora tocando suelo.
La rentabilidad de los depósitos para el común de los ahorradores está limitada al 2,5% y siempre para plazos que superen los dos años. El Banco de España puso orden en la retribución del pasivo a los particulares para evitar que las entidades machacaran sus márgenes.
Casi los bancos acataron la recomendación y pusieron en marcha los límites sugeridos por el organismo que dirige Luis María Linde, que son del 1,5% hasta 12 meses; del 2% si son hasta 24 meses y del 2,5% por encima de este plazo. Las entidades cuentan con la libertad de poder saltárselos para el 15% de la cartera pendiente de renovación, potestad que utilizan para atraer o retener a clientes preferentes.
Banco Popular anunció el pasado 2 de septiembre que podía llegar a ofrecer el 3% en depósitos a tres meses renovables hasta en cuatro ocasiones y Bankinter anuncia en su web que pagará ese mismo porcentaje a partir de 10.000 euros con la condición, eso sí, de domiciliar una nómina. El plazo del producto es de 13 meses.
La oferta está disponible hasta el próximo 31 de octubre o hasta que la entidad financiera capte 50 millones de euros. La liquidación de intereses será a vencimiento y Bankinter deja la puerta abierta a cancelar el producto, rebajando eso sí la rentabilidad hasta el 1,25%. Entre las ofertas de la banca extranjera, se le aproxima Banco Espírito Santo (BES) que comercializa un 2,8% a 12 meses, tras bajarlo desde el 3% que prometía hasta hace unos días.
La rentabilidad media de los nuevos depósitos con vencimiento a un máximo de 12 meses se ha hundido a la mitad, hasta el 1,44% del pasado julio desde el 3% de finales de 2012. A finales de 2008, con los problemas de la quiebra de Lehman Brothers y el euríbor disparado, las entidades llegaron a ofrecer más del 4% en sus plazos fijos, según los datos del Banco de España.
Bankinter ya comercializaba una cuenta con una rentabilidad del 5% ligada a la domiciliación de una nómina por al menos 1.000 euros. La gran diferencia es que ese producto estaba fuertemente limitado, debido a que el importe máximo a remunerar se quedaba en solo 5.000 euros. En el depósito que ofrece ahora el máximo son 200.000 euros. La oferta anterior exigía además domiciliar tres recibos básicos (agua, luz, gas, teléfono móvil o internet), así como mantener activa una tarjeta de crédito.
Coinc, la red social de Bankinter, ofrece una cuenta remunerada al 2,25% con disponibilidad inmediata, si bien el importe máximo de remuneración se sitúa en 35.000 euros."

#2

Re: Bankinter desafía a Linde con depósitos al 3% para todos los públicos

Para todo el mundo....con nómina.S2

#3

Re: Bankinter desafía a Linde con depósitos al 3% para todos los públicos

no sabemos de que cuantia debe ser la nomina, pero supongo que sera de minimo 1000 euros como ha venido haciendo hasta ahora, eso ya no es para todo el mundo, y hay algo peor, ahora la comision de mantenimiento de la cuenta es de 150 euros anuales y eso se come buena parte de la rentabilidad del deposito a no ser que sea de una cantidad muy importante.

#4

Re: Bankinter desafía a Linde con depósitos al 3% para todos los públicos

Entonces no es para todos los públicos, es para el público que tenga una nómina...
saludos.

#5

Re: Bankinter desafía a Linde con depósitos al 3% para todos los públicos

Hola;

A ver, que somos mayores y no nos creemos gilipoyas, pero ya sé que ellos nos toman por lelos.
La primera pregunta que le haces al empleado de turno es:
¿Me vas a cobrar comisión de mantenimiento de la cuenta?
Si la respuesta es afirmativa,
Te vas, sin decirle adios, y le dejas con la palabra en la boca.
Sino
Sigues negociando.

Salu2.

#6

Re: Bankinter desafía a Linde con depósitos al 3% para todos los públicos

"Depósito contratable hasta el 31/10/2013 o hasta que se alcance el importe ofertado (50 millones de euros). Importe mínimo 10.000€ y máximo 200.000€. Depósito no renovable. Liquidación de intereses a vencimiento. Posibilidad de cancelación anticipada total o parcial (por importe mínimo de 500€ y dejando un saldo tras cancelar de 10.000€ mínimo). Al importe cancelado se le aplicará el 1,25% de interés nominal anual. El cliente debe mantener la Cuenta Nómina al menos durante la vida del depósito, es decir, al menos 13 meses. En caso contrario, el Banco puede cancelar anticipadamente el depósito sin abonarle los intereses."

#7

Me parece muy atractivo este superdepósito en este momento.

Hola;

Me parece muy atracativo, pero si me cobran una comisión de mantenimiento por la cuenta de 150 lereles, como ha escrito el nolano. Pues ahí se quedan, con su superdepósito de este momento. Y además sin ningún remordimiento.

Como he dicho siempre, porque yo lo valgo.

Salu2.

#8

Re: Me parece muy atractivo este superdepósito en este momento.

Yo tengo nomina en BKT y jamás me han cobrado comisiones de mantenimiento de la cuenta...

Guía Básica