Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

20 respuestas
Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses
Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses
Página
1 / 3
#1

Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

Hola, he negociado un deposito (en Bankia) con un TAE fijo del 3,25% por un plazo de 13 meses con devengo a vencimiento (me lo habían ofrecido mensual) y en el contrato me aparece un TIN de 3,250000%. No entiendo mucho de estos temas pero según tengo entendido ese TIN sería correcto a 12 meses, no a 13. He intentado aplicar las formulas para calcularlo pero al ser a 13 meses y devengo a vencimiento me hago un lio... ¿alguien me puede decir que TIN le correspondería realmente a este deposito?

Un saludo y gracias

#2

Re: Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

Buenas tardes Sarek, me puedes indicar en que Sucursal y de que importe hablamos. Yo estoy negociando con Bankia un deposito de 250.000 € y me dicen que no pueden llegar al 3%.
Muchas Gracias.

#3

Re: Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

Hola Sergio. Pues la cantidad es bastante inferior a la que comentas y la sucursal no te va a servir de nada porque no somos de la misma ciudad... Inténtalo en otras oficinas de tu ciudad, por esa cantidad te deberían poner una alfombra roja ;)

#4

Re: Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

OK, Muchas gracias, ya os contaré.

#5

Re: Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

El TIN si te pagan a vencimiento a 13 meses debe ser un pelín superior al 3,25. Imagino que es porque en Bankia redondean a 2 décimales.

Saludos.

#6

Re: Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

Correcto Trayetes, ese pelín es lo que quiero saber y no soy capaz de calcular :(

Redondear no redondean, en el contrato lo pone muy claro: "TIN 3,250000%"

#7

Re: Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

De cada 100 mil euros de depósito que tengas, por una diferencia de 0,01 nominal son 10 euros brutos. Creo que no merece la pena ni perder el tiempo.

#8

Re: Deposito 3,25 TAE 3,25 TIN a 13 meses

Hola Sarek, el cálculo es muy sencillo, lo haces a doce meses y le añades una doceava parte, obteniendo el total a recibir. Será algo menos en ese último mes,igual que cuando cobras los interese mensualmente, pero vamos una cantidad insignificante.
Otra cosa, nos interesa mucho saber la sucursal y si te han pedido un mínimo (mas de 50.000 euros) por ejemplo. Estoy buscando algo así y no me importaría hacerlo a distancia.
Saludos.

Guía Básica