Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Se puede cambiar la titularidad de un depósito sin cancelarlo

7 respuestas
Se puede cambiar la titularidad de un depósito sin cancelarlo
Se puede cambiar la titularidad de un depósito sin cancelarlo
#1

Se puede cambiar la titularidad de un depósito sin cancelarlo

Necesito vuestra ayuda, mis padres quieren cancelar un deposito en bankia, es de 1 año y finaliza en enero de 2014, lo quieren cancelar porque su oficina más proxima la cierran, mi pregunta és ¿puedo quedarme yo con su deposito de 90.000 euros sin cancelarlo poniendolo a nombre mio ya que mi interesa su rentabilidad y luego yo hacerles una tranferencia devolviendo les los 90.000. Tambien quisiera saber como nos afectaria a todos a efectos de la renta. tendria que pagar a hacienda por todo este trueque

#2

Re: Se puede cambiar la titularidad de un depósito sin cancelarlo

Buenas, iba a contestar con un no a secas. No lo permiten, te meten miedo con que hacienda lo puede considerar un donación, etc. Ellos ganan con la cancelación anticipada. Si el problema es sólo por el cierre de una oficina, yo continuaría hasta el vencimiento.
Saludos.

#3

Re: Se puede cambiar la titularidad de un depósito sin cancelarlo

el poblema es que en la provincia de tarragona cierran todas las oficinas de bankia expecto 2 en tarragona ciudad, y la gente tiene un yuyu que no veas

#4

Re: Se puede cambiar la titularidad de un depósito sin cancelarlo

Hola noelialook,

El banco no te va a dar el visto bueno para cambiar la titularidad del depósito.

Mi opinión, si la rentabilidad del depósito es mejor que la que están ofreciendo los bancos actualmente, mantendría el depósito. A fin de cuentas, el tener contratado un depósito no significa que tengas que estar todas las semanas yendo a la oficina física.

Saludos

#5

Re: Se puede cambiar la titularidad de un depósito sin cancelarlo

Puedes añadirte tú como titular,tu parte serían 30000€ y después como el rey,formalizarles un préstamo sin interés por 30000,ahí la hacienda autonómica no se mete por donación y con esos 30000 yo creo que tus padres tiran hasta la finalización del depósito.

#6

Re: Se puede cambiar la titularidad de un depósito sin cancelarlo

El problema, en mi caso el Sabadell, es que no permitían ninguna modificación de titulares, ni añadir, sustituir, eliminar, sin cancelar previamente. Piensa que en caso de cobros de intereses antes de vencimiento, las retenciones ya están hechas, añadir un titular supone una modificación, del depósito por supuesto, y de las retenciones que ese depósito con su número identificativo (igual que una cuenta corriente) genera y son comunicadas e ingresadas en hacienda.
Sin embargo pienso que sí sería factible si hubiera voluntad de hacerlo, porque no hay una diferencia sustancial a cuando se añade un titular en una cuenta corriente, y si no lo autorizan es porque ellos obtienen un beneficio con la cancelación.
Saludos.

#7

Re: Se puede cambiar la titularidad de un depósito sin cancelarlo

Yo hice lo que te expliqué en el Popular,a raíz de lo de chipre, y no me pusieron pegas.

#8

Re: Se puede cambiar la titularidad de un depósito sin cancelarlo

Me temo que no se puede y los tejemanejes que propone algún contertulio son una chapuza perseguible por Hacienda, en el supuesto que lo autorice la entidad. Cualquier alteración de un compromiso así, me temo que va a ser penalizada y no merece la pena.

Lo mejor es que te autoricen tus padres en la cuenta donde abone el principal y los interes al vencimiento y les evitarás esos trastornos.

Salud!

Guía Básica