Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Libreta Proyecto Estrella La Caixa

11 respuestas
Depósito Libreta Proyecto Estrella La Caixa
Depósito Libreta Proyecto Estrella La Caixa
Página
1 / 2
#1

Depósito Libreta Proyecto Estrella La Caixa

Hola, soy nuevo en esta web y tengo una duda con este tipo de deposito que ofrece la caixa.

Bueno, para empezar queria saber si creeis que este deposito es lo bastante rentanble como para que merezca la pena, ya que es un interés muy bajo el que dan... un 0.10%. Si haces aportaciones mensuales sin fallar ni un mes hasta el mes de vencimiento te "premian" con un 1% adicional, asi que el total sería un 1.10 por ciento.

Vale, mi primera duda es, ¿Un 1.10% de que? me explico, por ejemplo, yo hago una apostación de 50€ al mes durante 6 meses, ¿El TAE del 1.10% es el del total del deposito? en este caso sería 50€ x 6 meses = 300€, ¿El TAE que te dan es el 1.10% de 300€? No se si me he explicado bien...

Y otra cosa que me tiene mosquedao (dado a mi fiabilidad -100% de los bancos). En las condiciones del deposito pone que el 1% adicional te lo dan siempre que no falle ni un mes en la aportacion mensual y QUE NO PUEDO HACER NINGUN REINTREGO. ¿que quiere decir que no puedo hacer reintegros? que no puedo anular el deposito? ¿o simplemente quiere decir que no puedo hacer reintegros de mi cuenta bancaria? (sacar 100€ del cajero por ejemplo). Perdonand por mi ignoracia, pero es que soy nuevo en esto de los depositos y encima no me fio de los bancos.

Muchas gracias.

#2

Re: Depósito Libreta Proyecto Estrella La Caixa

Hola,
El interes que te darian, seria el 1,1% anual (0.0916% mensual) para las cantidades que tengas cada mes en el deposito, el primer mes tendrias 50€, rentabilidad de 4 centimos brutos; el segundo de 100€, rentabilidad de 9,1 centimos brutos; ect, para el ejemplo que dices. Si no me equivoco en los calculos.
Este deposito te valdria para ayudarte ahorrar, para nada mas.

Los reintegros en este caso se entienden de la parte que tengas dentro del este deposito, no de el resto que tengas en cuentas u otros productos. Aun asi siempre lo tendras disponible, perdiendo eso si la GRAN rentabilidad.....
Espero haberte ayudado

#3

Re: Depósito Libreta Proyecto Estrella La Caixa

Vale, muchas gracias, acabo de hacer el deposito.

PD: Si, este deposito mas que nada es para ahorrar dinero. Bueno, yo no pretendo ganar dinero con rentabilidades, solo quiero aorrar y este deposito es perfecto para mi.

Gracias por la aclaración.

#4

Re: Depósito Libreta Proyecto Estrella La Caixa

Te conformas con un 1,10% máximo (con la condición de hacer aportaciones mensuales), teniendo COINC al 2,25% sin ningún tipo de condición? Y encima no te permiten reintegros? Amigo, te la han metido doblada.

La verdad, es que tenemos lo que nos merecemos.

#5

Re: Depósito Libreta Proyecto Estrella La Caixa

Que es eso de coinc?

Y que quieres decir con que tenemos lo que nos erecemos?

Además; como que me la han metido doblada? Puedo pedir mi pasta cuando yo quiera...

#6

Re: Depósito Libreta Proyecto Estrella La Caixa

https://www.coinc.es/coinc/coinc/home/main/main.xhtml
https://www.rankia.com/foro/coinc

Vamos a ver, te están dando una rentabilidad miserable siempre y cuando cumplas unas condiciones, no te das cuenta de que hay entidades que te dan mayor rentabilidad?
Entras a las 9:54 pidiendo consejo y a las 17:26 ya tenías contratado el depósito, a pesar de que Luixon te da una opinión negativa.

Y sólo faltaría que no pudieras recuperar tu dinero, así que si con eso te conformas, pues si, cada uno tiene lo que se merece.

#7

Re: Depósito Libreta Proyecto Estrella La Caixa

Desde mi punto de vista creo que te lo han vendido como algo novedoso e interesante y es todo lo contrario. En aquellos años en los que fui cliente de La Caixa también me lo ofrecieron, y probablemente en aquellos años tendría más rentabilidad, pero hoy en día...

La rentabilidad que te ofrecen es irrisoria, además de que te tienen atado, me explico; dices que no puedes hacer ningún reintegro para que te mantengan la rentabilidad, eso significa que si sacas tu dinero antes del plazo estipulado, no te dan ni un céntimo de rentabilidad. Esta condición también está en los depósitos.

Hoy en dia cualquier otro banco te puede ofrecer un depósito con unas condiciones más interesantes. Si lo que quieres es ir ingresando dinero todos los meses, tienes las cuentas de ahorro, que puedes ingresar el dinero que quieras cuando quieras y sacarlo cuando quieras sin ninguna restricción, y siempre te va a rentar más que la libreta proyecto. Si un mes quieres meter mas, metes más, si otro mes no quieres meter nada pues no lo haces. Ejemplos: cuenta naranja de ING, cuenta ahorro de bancopopular-e, cuenta azul de ibanesto, etc etc etc...

#8

Re: Depósito Libreta Proyecto Estrella La Caixa

No todo es la rentabilidad. Si el objetivo es ahorrar una cantidad no muy grande a 6 meses por ejemplo, el producto tiene su parte positiva, porque le "obliga" a intentar no tocar nada de lo que vaya metiendo en el, ya sea por ese 1% o porque siempre es más fácil tocarlo o no ahorrarlo en una cuenta donde tienes que transferir tú para meter o sacar, que aqui donde le cogen la cantidad programada y luego ya tendría que ir liberando depositos del mismo si quiere disponer de algo o de todo.
Ni que fuese a forrarse con rentabilidades por ahorrar 300 euros, 500,..o algo así en 6 meses... Pero si quiere tenerlos ahorrados en esa fecha como objetivo para algo concreto no es mal producto.

Guía Básica