Acceder

¿El futuro de los depósitos 0,4%?

10 respuestas
¿El futuro de los depósitos 0,4%?
¿El futuro de los depósitos 0,4%?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿El futuro de los depósitos 0,4%?

Ese 7,5% del préstamo tampoco son beneficios netos, si es ese el margen al que te refieres.

Saludos,

#10

Re: ¿El futuro de los depósitos 0,4%?

A lo que me referia es que ahora como estan las cosas muchas empresas que presenta un presupuesto no pueden meter un 7,5% de margen para hacer un proyecto...

En definitiva, si necesitas financiacion es dificil ser competitivo contra una empresa alemana que los tenga al 3%, bueno miento si bajamos otro 30% los salarios ya andaremos ahi ahi... Vamos que llegamos!

Un saludo!

#11

Re: ¿El futuro de los depósitos 0,4%?

Si el banco me compra mi dinero al 2,5% (depósito) y se lo da a otra persona al 7,5% (préstamo), su margen es del 5%. De ese margen tiene que descontar sueldos, pérdidas por préstamos fallidos, publicidad, reparto de dividendos, "aportaciones" a partidos políticos, etc. Si lo analizas desde este punto de vista, un 7,5% no está mal y no significa que metan un 7,5% de margen (lo normal para préstamos personales hace poco empezaba a partir del 9%).

No soy para nada un experto en este tema (y seguro que muchos rankianos te podrán ayudar mejor que yo a encontrar un buen préstamos), pero creo que los préstamos para empresas suelen tener un interés ligeramente inferior a los préstamos personales también aquí:
http://www.ico.es/webcomercial/portal/destino/empresasyemprendedores/colaboradoras/?prod=/destino/empresasyemprendedores/colaboradoras/producto_0060&sec=int

Saludos,

Guía Básica