Acceder

Vencimiento de bankinter como cancelo cuenta asociada

7 respuestas
Vencimiento de bankinter como cancelo cuenta asociada
Vencimiento de bankinter como cancelo cuenta asociada
#1

Vencimiento de bankinter como cancelo cuenta asociada

Me termina el deposito mañana y voy a intentar quitar todo el dinero con ellos y que no me cobren comision de mantenimiento si me fuera posible.
voy a intentar transferencia a primera hora a otro banco y luego como cancelo la cuenta ?
alguien sabe como hacerlo para evitar el cobro de la comisión de la cuenta asociada del deposito ( que solo se uso para el deposito )?

#2

Re: Vencimiento de bankinter como cancelo cuenta asociada

Podrás cancelar la cuenta del mismo modo en que la abriste .

#3

Re: Vencimiento de bankinter como cancelo cuenta asociada

la abri en la oficina y cuando podre hacerlo cuando me llegue el dinero al otro banco , es decir pasado mañana

#4

Re: Vencimiento de bankinter como cancelo cuenta asociada

Pues ya me han montado numerito los de bankinter....Primero que intente hacer la transferencia a otro banco y resulta que hay un limite de 35000€ por dia , voy a la oficina y les pido que quiten esa limitacion ya que quiero hacer una transferencia de mayor cantidad y se han negado , me han ofrecido llevarme el dinero en mano ( cosa que le dije que no queria ) o bien hacer varias transferencia en dias distintos.
Me he enfadado con ellos porque yo queria tener todo el dinero mañana en otro banco y la interventora que nos ibamos de que sabiamos mucho y que no teniamos ni idea. ( palabras de ellas que el limite estaba por seguridad en 30000€ y que no habia manera de cambiarlo, cosas que yo le dije que dudaba y que ademas no tenian ni idea de lo que hablaban porque yo hice una de 35000€ y que antes de hablar leyeran... en fin que de morros me fui de la oficina.
Ahora llego a casa y comision de 7,45€ de momento por la cuenta asociada al deposito , que no se uso para otra cosa que el propio deposito) . ¿ se puede reclamar esa comision ?
ya que cuando contrate me habian dicho y perjurado que no habria comision de mantenimiento si no usaba la cuenta para otra cosa.

¿ que opinais ?

#5

Re: Vencimiento de bankinter como cancelo cuenta asociada

Acabo de ganar una reclamación en el Banco de España a Bankinter por este mismo tema.

Lo primero de todo mira a ver en el contrato que firmaste, si venía la comisión, y expresamente el importe de la comisión.

#6

Re: Vencimiento de bankinter como cancelo cuenta asociada

En el contrato estoy leyendo la letra pequeña y en el punto 6.1 dice:
que las comisiones el importe de las mismas seran las que estan publicadas por el banco que se recogen en el folleto de tarifas de comisiones que tiene disponible en la web y en la red de oficinas.

Yo recuerdo la conversacion con ellos cuando lo contrate y ese punto lo recalcamos muchas veces que no me cargarian comision de mantenimiento ( de echo el primer año no me lo cobraron...) es ahora en el segundo cuando si lo cobraron.
7,50€ es lo que me han cobrado por comision de mantenimiento de la cuenta asociada al deposito

Este año me mandaron carta diciendo que bajaban la comision de la cuenta de 45€ a 15€ por mi fidelidad ;-) toma fidelidad que les voy a hacer por mentirosos... el dinero a otro sitio

#7

Re: Vencimiento de bankinter como cancelo cuenta asociada

Si en el contrato no viene expresamente el importe de la comisión, según el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, la actuación del banco no se ajusta a las buenas prácticas y usos bancarios.

Para reclamar, armate de paciencia y:

- Primero reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Bankinter (https://www.bankinter.com/www2/particulares/es/inicio/atencion_al_cliente/servicio_atencion_cliente), alegando que en ninguno de los contratos suscritos, es decir, ni en el contrato de depósito a la vista ni en el de depósito a plazo fijo, establece el importe de dicha comisión, estableciéndola mediante una remisión general a tarifas, y adjuntas el contrato

Si me mandas por mensajería tu mail, te remito la Resolución del Banco de España para que copias y pegues los argumentos del Banco de España.

#8

Re: Vencimiento de bankinter como cancelo cuenta asociada

yo solo tengo los contratos del deposito no tnego la del deposito a la vista que dices..
Me gustaria a poder ser enviar lo mismo que enviaste tu si es el mismo caso que el mio claro porque no sabria redactarlo bien.
y pasos a seguir mañana ya !!
mañana hago transferencia a otro banco del dinero que tengo alli y el lunes ya me gustaría dejar de pertenecer a bankinter ( osea cancelar la unica cuenta que tengo con ellos que es la obligada por el deposito).

Guía Básica