Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depositos Garantizados

3 respuestas
Depositos Garantizados
Depositos Garantizados
#1

Depositos Garantizados

Buenos dias:

Estoy mirando un producto eu una entidad financiera de las siguientes caracterisiticas

Deposito Garanztizado referenciado a dos acciones de dos importantes compañias españolas
Vencimiento 1año y medio
si el precio de las acciones esta por encima a vencimiento paga un cupon del 5% TAE 3.297 si esta por debajo cupon 1,75 TAE 1,116

Mi duda es llegado el vencimiento que tipo me darian el 5% si la condicion se cumple o 1,75 % sino se cumple o los TAE

Soy bastante inexperto en estos productos y me gustaria aclarar ese punto .

Gracias

#2

Re: Depositos Garantizados

Normalmente, en los depósitos como ese (estructurado) puedes cobrar el interés si ganas la apuesta, o bien no ganar nada de interés si la pierdes.

Entiendo que lo que viene después de los TAE será el interés que te dan por estar con el depósito año y medio. Por lo que dices, te darían un 5%TAE si se cumple y un 1,75% TAE si no se cumple.

Ten en cuenta que TAE es para el cálculo anual, y como es año y medio te ponen también el interés real de todo el periodo.

#3

Re: Depositos Garantizados

Concretamente lo que pone en la ficha comercial es 5% si la condicion se cumple (TAE 3,297) 1,75%(TAE 1,116) si la condicion no se cumple. El vencimiento es año medio. Entiendo entonces que si se cumple es el 5% lo que me darian y el TAE lo ponen a modo informativo para saber cual seria el tipo anualizado no????
Muchas Gracias por tu ayuda!!!!!

#4

Re: Depositos Garantizados

Ya me parecía raro el TAE con respecto al interés por año y medio...
Es lo que dices aunque seguramente sea más probable que no se cumpla.

Guía Básica