Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo estructurado de caja zamora

15 respuestas
Plazo fijo estructurado de caja zamora
Plazo fijo estructurado de caja zamora
Página
2 / 2
#9

Re: Plazo fijo estructurado de caja zamora

A ver, el banco no resta del precio de la acción los dividendos repartidos, por lo que no se puede denunciar nada. Tanto el BBVA con el Santander reparten dividendos cuatro veces al año, el dia que se reparte el dividendo la accion baja automáticamennte el precio en el mismo importe que se ha repartido y sigue cotizando al nuevo precio, se supone que si la economía va bien las acciones se van recuperando, pero esto pasa cuatro veces al año. por lo que si te cogen una año de refertencia entre las dos fechas habrá habido cuatro repartos. Si la econocmía remonta y empiezan a llegar buenas noticias es probable que el precio de la accion sea superior al actual, pero nadie sabe a ciencia cierta como evolucionara la economía.

#10

Re: Plazo fijo estructurado de caja zamora

Entonces lo que puede pasar es que la caja ponga la finalizacion del deposito cuando hay reparto de dividendos y como dices que baja la accion entonces si no han subido mucho,pues no pagan y si en cambio la accion ha subido mucho aunque tengan que pagar han ganado xq tndran acciones y tendran muchos dividendos.Entonces tendre que preguntar cuando finaliza el plazo o es a los 18 meses de cuando se contrate.Benito tu que harias en mi caso,o donde lo invertirias.Gracias.

#11

Re: Plazo fijo estructurado de caja zamora

Hola Josema, me preguntas qué haría en tu caso y eso es muy dificil de responder porque mi perfil inversor seguramente será diferente al tuyo. En mi caso yo no tengo hipoteca ni deudas por lo que puedo invertir a muy largo plazo, mis inversiones están de la siguiente manera, tengo una segunda vivienda alquilada, cuando me cambié de piso no vendí la primera, decidí alquilarla porque me da una renta y aunque se que esta perdiendo valor dia a dia, en el largo plazo, los inmuebles suelen superar la inflación, con lo que probablemente dentro de 20 o 30 años con el dinero que hoy me costaría el piso, no pueda comprarme otro piso igual, por lo tanto sigue en alquiler. Con el resto de mi dinero, tengo un 20% en acciones otro 20% en un fondo de inversión y el resto en plazos fijos sin superar los 100.000€ en ninguno. De esta forma, los ingresos por rentabilidad más o menos son constantes, ya que me aseguro un reparto de dividendos de mi cartera de valores (6 valores) y compenso que si la prima de riesgo baja, me subirán las acciones y si la prima de riesgo sube o se dispara, me bajaran las acciones pero me subirá el interés de los plazos fijos. Este es mi perfil inversor, por lo tanto si yo tubiera tu dinero lo invertiría de una forma similar, (salvo un piso ya que ahora mismo no lo compraría). En tu caso, que me parece que buscas la máxima rentabilidad sin riesgo, ahora estás en la misma duda que la mayoría de los inversores de plazos fijos ya que los plazos fijos están como están, pero es cierto que hay varias opciones al 3% (mira en tucapital.com) y yo, mientras haya esas opciones no le dejo el dinero a nadie por menos. Hace dos semanas hice un deposito al 3% para 13 meses y dentro de un mes me tocará negociar con otro banco otro deposito. Depende de ti lo que quieras hacer, yo por lo menos no invertiría en ese estructurado que te ofrecen ya que preferiría comprar yo directamente con un 20% del capital acciones de esos bancos, y ojo, que he visto peores estructurados que ese, ya que no es una utopía que en un año las acciones de bbva o de santander esten más altas que a día de hoy. Eso si, si metes todo en un plazo fijo y quieres algo de rentabilidad estudia el 3% de algunos bancos que aunque no son los mas conocidos hoy por hoy es lo mejor y con ese interés por lo menos andas a la par con la inflación y no pierdes dinero. Un saludo.

#12

Re: Plazo fijo estructurado de caja zamora

Gracias,yo la verdad q soy mas conservador q tu y aparte no controlo como lo haces tu.Los bancos de mi ciudad no dan un 3 y prefiero ir a la entidad que no hacerlo por internet.
Yo tampoco tengo hipoteca y tengo un pequeño negocio de copas que ahora no va muy bien.Menos mal que cobro del estado ya que soy militar.Y fastidia q esta cantidad de dinero de tan poco pero este estructurado tengo poco que perder y mucho q ganar,hoy preguntare y ya te comento.Como no cumple el dinero hasta final de mes tengo tiempo de informarme y aprender xq estoy aprendiendo mucho en este foro.Gracias y cualquier consejo tuyo es bien recibido.

#13

Re: Plazo fijo estructurado de caja zamora

Pues si te es incómodo contratar por internet y te gusta hablar con los bancos físicos de tu ciudad, creo que vas a hacer lo correcto, porque rentabilidades por encima del 2% a un año aprox. son dificiles de obtener y como tu dices no tienes mucho que perder, Seguramente el 1% que te ofrecen será durante los 18 meses con lo cual el TAE sera aprox. del 0,6% anual. y el siete y pico que te ofrecen será nominal en 18 meses, y se quedara en el 4,86 anual. Con esos datos, ahora tu mismo eres quien decide si sacrificar un interes de aprox. 1,4 puntos (de restar al 2% que puedes obtener por ese importe en el banco - menos el 0.6% que te ofrecen)por ganar un interés de un 2,86 por encima del 2% que te pueden ofrecer en el banco (de restar el 4,86-el 2 que te darían en el banco). Pero sabiendo que las acciones en un año tendrán que remontar sobre un 10% para compensar lo que se van a dejar en los dividendos (y si es en año y medio la referencia tendrán que remontar aprox. un 15%). Mucha suerte en tu inversión y en tu negocio compañero.

#14

Re: Plazo fijo estructurado de caja zamora

Gracias Benito si no otra occion es la del banco herrero que me da 1,48 el primer año o 1,89 el segundo y lopuedo sacar el dia que quiera sin penalizacion.A si puedo esperar un poco a que los depositos suban.Si algun banco me diera el 3 no me lo pensaba.
Aparte tengo 6mil en aportaciones de caja mar a un 3,4 pero solo puedes tener maximo 6mil.Tu q harias las junto con lo otro o las dejo.Otra cosa los fondo de inversion estan garantizados y crees que es buena occion.

#15

Re: Plazo fijo estructurado de caja zamora

"Muchas gracias Benito,entonces haber si lo entiendo.Al repartir beneficios de la acción ellos la bajan de valor por que ese dinero se lo han repartido.Entonces si ha subido de 5 a 10 se reparten 5 y la bajan a 5 xq ese 5 se lo quedan los accionistas.Entonces nos engañan xq realmente la acción subió.Y cuando se hace eso xq si estoy atento de como va el indice bursátil si de un día para otro baja mucho es que estarán aciendo eso no?Y podría denunciarles.Gracias y espero tu respuesta o alguno que sepa del tema."

Como cantaba Mina: "Grande, grande, grande..."

Con los conocimientos que tienes yo no me metería en estos jardines. Estos depósitos son ilíquidos (no se pueden retirar de ningún modo hasta vencimiento)y lo más seguro es que cobres el 1%.

Es mi consejo, solo eso.

#16

Re: Plazo fijo estructurado de caja zamora

Gracias estoy aprendiendo,a base de unos y otros pues empiezas a entender este mundillo.

Guía Básica