Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay vida después de los depósitos? Sí...

5 respuestas
¿Hay vida después de los depósitos? Sí...
¿Hay vida después de los depósitos? Sí...
#2

Re: ¿Hay vida después de los depósitos? Sí...

sigo sin tener claro nada... la alternativa a los depositos sin riesgo del capital cual es los fondos de inversion ... sera una broma no..

#3

Re: ¿Hay vida después de los depósitos? Sí...

A ver, no te ofendas, pero no, no es ninguna broma. Ahora mismo tienes varias opciones para un inversor muy conservador (o ahorrador puro):

1) Aceptar las rentabilidades de los depósitos actuales.
2) Ir a los seguros de ahorro que ofertan las aseguradoras (Santa Lucía, Ocaso, etc).
3) Ir a un fondo monetario, digamos el Privat Ahorro Corto Plazo o el Renta 4 Monetario. Este último tiene previsto un 2,9% de rentabilidad a un año. Y con varias ventajas respecto de los depósitos: rescatas cuando quieras, sin penalización (puedes comprar un fondo que cumpla esta condición) y pagas a Hacienda cuando rescatas. Es decir, puede que en tres años no pagues un céntimo de impuestos.

Cualquiera de las tres opciones es válida y respetable. Tú decides.

Si no me equivoco, los fondos monetarios invierten por tí en depósitos, deuda pública y cosas así. Es una manera indirecta de comprar bonos de Francia, Portugal o Bélgica, o en ING Direct Italia (son ejemplos, luego la realidad es la que es).

#4

Re: ¿Hay vida después de los depósitos? Sí...

Yo añadiría los que garantizan una revalorización . Pero muy buen resumen .

#5

Re: ¿Hay vida después de los depósitos? Sí...

Sí, hay vida... pero no es el mismo tipo de vida berebere.

A mi entender son productos distintos y uno no compensa el otro... De entrada con los Fondos de Inversión es bastante difícil el rentabilizar a corto plazo, incluso a medio... cuando crees que la cosa va medianamente bien, en poco tiempo y de un plumazo se esfuma lo conseguido en vario meses (con la RF lo acabamos de comprobar en estos últimos 10 días).

Yo pienso que va en función del perfil de cada uno y de la experiencia vivida anteriormente.

SalU2

#6

Re: ¿Hay vida después de los depósitos? Sí...

La verdad es que pocas opciones tienen los inversores conservadores, pero es que repito que un producto no compensa el otro... bajo mi criterio son distintos en toda su magnitud.
En cuanto a rentabilidad si la de los depos es baja, la de los fondos monetarios es ridícula, o bien 0%, o incluso un poco negativa... y es que al fin y al cabo son fondos de inversión.

Quitando los garantizados, las previsiones de las gestoras de fondos no valen absolutamente para nada, y su historial pues eso = no es más que historia del pasado!

SalU2

Guía Básica