Acceder

Cuenta Naranja-Cuenta Vivienda Naranja ¿En qué se diferencian?

2 respuestas
Cuenta Naranja-Cuenta Vivienda Naranja ¿En qué se diferencian?
Cuenta Naranja-Cuenta Vivienda Naranja ¿En qué se diferencian?
#1

Cuenta Naranja-Cuenta Vivienda Naranja ¿En qué se diferencian?

Tengo una cuenta naranja de ING DIRECT, prácticamente vacía e iba a depositar un dinero, pero ahora veo que la Cuenta Vivienda Naranja da un 3,1%.

¿En qué se diferencian, para que el interés sea más alto en esta última? Dice que he de invertir en una vivienda o en la rehabilitación de una vivienda. Casualmente voy a cambiar la cocina de mi piso, pero, ¿cómo demonios saben ellos la finalidad del dinero extraído?

Aún así me parece que voy a abrir esta atractiva cuenta.

#2

Re: Cuenta Naranja-Cuenta Vivienda Naranja ¿En qué se diferencian?

No se diferencia mas que en el nombre,pero cualquier cuenta puede ser utilizada como cuenta vivienda siempre y cuando no saques el dinero para otro fin que no sea comprar la primera vivienda.De todas formas la tactica de mantener el tipo de interes mas alto en el cuenta vivienda que en la cuenta naranja se mantendra solo durante diciembre ya que se producen una mayor contratacion de este tipo de productos,pero en enero los intereses de ambas cuentas se igualaran.Ya lo hicieron el año pasado.

#3

Re: Cuenta Naranja-Cuenta Vivienda Naranja ¿En qué se diferencian?

Cambiar la cocina no es rehabilitación, es mantenimiento o decoración, rehabilitación es cuando la vivienda tiene una patología constructiva o bien for falta de mantenimiento no le darían la cédula de habitabilidad, o al tratarse de un edificio catalogado, la cuenta vivienda creo que también sirve para ampliación de vivienda

Guía Básica